¿Cómo coger los resaltos?

Publicado por canalMOTOR, 27 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo coger los resaltos?

Badenes, resaltos… Como quieras llamarlos pero, ¿sabes cómo pasarlos para que tu coche no sufra? Nosotros te damos unos consejos para cogerlos de la manera más suave posible.

Cada vez están más extendidos por nuestras ciudades y carreteras secundarias. Normalmente, son instalados por los municipios para reducir nuestra velocidad. El problema es que si no están correctamente señalizados, el tiempo de respuesta se reduce y hay veces que nos encontramos justo encima sin darnos cuenta y terminamos rozando con la parte baja del coche. Y ¡ojo! Las averías pueden no ser baratas.

Por este motivo, si quieres descubrir cómo pasar los badenes de la mejor manera posible, sigue leyendo

Consejos para sobrepasarlos

Si el resalto se encuentra en una curva, sujeta firmemente el volante para que la dirección no se mueva y trata de no frenar a mitad de trazada. El objetivo es controlar lo máximo posible nuestro coche. Por otro lado, si el badén está en una línea recta, utiliza el freno motor para adaptarte mejor a la velocidad que permiten estos resaltos, no toques el embrague ni la caja de cambios al subir ni al bajar.

 

 

En definitiva como recomendaciones generales, reduce la velocidad todo lo posible antes de subir el badén y asegúrate de que lo cruzas en segunda y nunca en punto muerto. En llano, déjate llevar por la inercia con la misma marcha y sin pisar ningún pedal. Si crees que vas rápido, frena antes de bajar y cuando desciendas, no vuelvas a acelerar hasta que el tren trasero haya bajado del todo. Y otro consejo: evita frenar sobre el badén salvo en caso emergencia, ni bordearlo con dos o cuatro ruedas.

Estas recomendaciones te ayudarán a salvaguardar los bajos de tu coche. Pero, si a pesar de estos consejos, tu coche sufre algún tipo de daño y consideras que el badén no estaba bien señalizado o su altura era superior a la recomendable, que sepas que puedes denunciar y ya hay sentencias a tu favor. Recuerda, además, que el Seguro de Auto MAPFRE cuenta con defensa jurídica y reclamación de daños por si lo necesitaras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos