Mirar lejos te hace mejor conductor

Publicado por canalMOTOR, 03 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mirar lejos te hace mejor conductor

Sobra que digamos la importancia de estar atento a la hora de conducir, tanto por tu seguridad como por los que te rodean. Pero, además de la atención, una de las mejores maneras para conseguir la destreza necesaria al volante es mirar lejos. Veamos por qué.

Se ha demostrado que los conductores que miran cerca, justo donde termina su coche, son menos seguros y tienen más dificultades para mantenerse en su carril de manera fija y, además, tendrán menos capacidad de reaccionar ante un imprevisto, con el riesgo que eso supone. Esto trae consigo un riesgo innecesario. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la cantidad de metros que necesitarás para pararte por completo desde que pisas el freno. Aunque depende del modelo del coche, su peso, las condiciones del mismo, la carretera, y las condiciones meteorológicas, debes tener en cuenta que, si por ejemplo vas a 90 km/h, puedes tardar unos 60 metros en detenerte, mientras que si vas a 120 serán 108 los metros que recorrerás antes de que el coche se pare por completo. Espacio más que suficiente para golpearte con el coche de delante, o con cualquier otra cosa. Es por ello que mirar lejos te hace mejor conductor.

 

 

Al menos a 150 metros

Por este motivo, si tienes esa mala costumbre, te recomendamos que la cambies lo antes posible y empieces a mirar al horizonte: al menos 100 ó 150 metros más allá de tu coche. Con esta medida, ganarás en capacidad de respuesta y, por tanto, en seguridad. Por supuesto, además de mirar en la lejanía, debes alternar la mirada hacia la carretera, los espejos y las señales. De esta manera, podrás controlar mejor toda la información y poder tomar las mejores decisiones en tiempo y forma.

Esta nueva manera de conducir, si no lo estabas haciendo hasta ahora, te ayudará a hacerlo de manera más preventiva y poder observar de antemano, aspectos que de otra manera, pasarían inadvertidos. Definitivamente, es un hábito que puede salvarte la vida a ti y a tus acompañantes. Así que no lo dudes: mirar lejos te hace mejor conductor.

Recuerda, además, contar con un buen Seguro de Auto para estar aún más protegido, como el Seguro de Auto MAPFRE que, con sus amplias coberturas, te dará todo lo que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos