Cómo conducir por un parking

Publicado por canalMOTOR, 16 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo conducir por un parking

Estacionar el vehículo en línea, con precisión y seguridad requiere de observación y cierta soltura en el manejo del coche. Ya sabemos que hay conductores a los que les cuesta más que a otros estacionar su vehículo en un parking o zona de estacionamiento, pero ¿alguna vez te has planteado si tu conducción por el parking es la correcta? 

Muchas personas se relajan, en cierta medida, a la hora de circular por un aparcamiento público, ya que existe una falsa leyenda que promueve que en los parkings no te pueden sancionar. Nada más alejado de la realidad, pues la Ley de Seguridad Vial se aplica por igual en todo el territorio nacional, en las vías y terrenos públicos aptos para la circulación. De hecho, en los propios aparcamientos es habitual encontrar señales de circulación con una finalidad muy concreta que todo conductor debe respetar.

Las prisas y la falta de tiempo suelen ser malos compañeros a la hora de circular por un parking. En este sentido, la visibilidad y las maniobras para salir del mismo, son factores que también juegan en nuestra contra. Por eso, es fundamental que se conduzca por un parking extremando mucho las precauciones, las señales y los tiempos. Hay que tener en cuenta que la seguridad al volante nunca debe pasarse por alto, una premisa que debe extremarse aún más cuando se trata de conducir por un parking: se nos pueden cruzar peatones, hay zonas más tenues y la distancia con otros vehículos a veces es menor.

 

 

No olvides poner en práctica estos consejos cuando vayas a circular por un aparcamiento, ya sea público o privado:

- Señaliza las maniobras al desplazarte por el aparcamiento. Parece obvio, pero muchos conductores se relajan al acceder a un parking o prestan más atención a la búsqueda de espacio para aparcar que a las señales de tráfico.
 

- Evita las prisas. Un factor que se produce, sobre todo, en los aparcamientos privados de viviendas y comunidades, donde las prisas por salir del trabajo o llegar a casa pueden jugarnos alguna mala pasada.
 

- Modera la velocidad. De la misma manera que las prisas no son buenas compañeras, la velocidad puede ser una temible consecuencia de estas. Recuerda que la velocidad ideal para circular por un parking no debe exceder los 10km/h.
 

- La iluminación es clave. A veces la iluminación en un aparcamiento, sobre todo en los menos modernos, tarda en activarse al paso, o bien puede tener zonas más oscuras, que requieren realizar un cambio de luces. Para ver y que nos vean, las luces son elementos básicos de seguridad que debemos cuidar aún más en un parking.

Además de estos consejos, es importante que extremes los sentidos para aumentar la audacia y la destreza que requieren algunos aparcamientos. La seguridad y la precaución son factores imprescindibles para conducir de una manera óptima por un parking. Asimismo, la previsión es otro factor que no debemos descuidar para este cometido. A pesar de estos consejos, un imprevisto puede surgir en cualquier momento: una columna, una curva pronunciada… con un Seguro de Coche MAPFRE tendrás las protecciones necesarias y las mejores garantías para circular por cualquier vía o terreno. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos