La mujer conduciendo y el hombre de copiloto forman el tándem perfecto

Publicado por canalMOTOR, 25 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La mujer conduciendo y el hombre de copiloto forman el tándem perfecto

Cada uno tendrá su opinión, pero informes y encuestas sobre accidentes de tráfico avalan que la mujer conduciendo y el hombre de copiloto forman el tándem perfecto, si se trata de viajar en coche con la máxima seguridad.

La guerra de sexos tiene una batalla constante a los mandos de un coche y muchos opinan eso de mujer al volante, peligro constante; mientras que las encuestas de los últimos años confirman que la mujer registra menor siniestralidad al volante. Entonces, ¿cuál es la combinación ganadora en cuanto a seguridad? Pues parece que los expertos apuestan por recomendar la mujer conduciendo y el hombre de copiloto, ya que forman el tándem perfecto.

La importancia del copiloto

El papel del copiloto ha sido analizado en algunos estudios de seguridad al volante en los últimos tiempos, determinándose que cuenta con un papel mucho más crucial del que se puede esperar para la seguridad en el vehículo.

- Los  conductores que viajan solos, sin copiloto, tienen más propensión a sufrir un accidente, mientras que los que conducen acompañados de copiloto tienen un punto más a su favor para no sufrir ningún siniestro en carretera.

- Frente al conductor, el copiloto suele sufrir peores consecuencias en un accidente de tráfico, y es más probable que  muera, por ejemplo, un copiloto que el propio conductor del coche. Aun se detectan demasiados copilotos que, sin embargo, y a pesar del grado de riesgo que supone, viajan sin cinturón de seguridad.

- Los copilotos jóvenes son los peores posibles en cuanto a riesgo de accidente ya que resultan, como norma, más incómodos para conducir a su lado y más inseguro, suelen criticar y distraer al conductor con más frecuencia.

- El mejor copiloto posible, y en esto las encuestas también dan pistas claras, es un hombre de entre 60 y 69 años de edad, que practique una actitud activa como compañero de viaje, pero respetuosa con el conductor, es la mejor alternativa.

- El copiloto debe ser capaz de aconsejar y alertar, pero de manera no molesta ni mucho menos crítica, ya que se espera que el compañero de viaje sea capaz de ayudar sin distraer ni mermar la confianza del conductor.

 

 

El papel, por tanto, del copiloto se presenta como crucial y gana importancia y también responsabilidad dentro de todo vehículo para mantener el máximo grado de seguridad y procurar la mayor protección al resto de viajeros y usuarios de la vía.

Aunque la teoría parece clara, la realidad dista mucho de reflejar estos consejos, a la vista de las encuestas y las campañas lanzadas por las autoridades de tráfico y circulación. En las carreteras y calles españolas, aún se perpetúa el patrón más tradicional y habitual: hombre al volante y mujer en el asiento de al lado, o sea ejerciendo de copiloto. Y no es la mejor alternativa, según reflejan las encuentras de accidentes y siniestros.

Pero hay realidad para la esperanza, ya que, aunque esta es aún la combinación más frecuente, empiezan a verse otras opciones y precisamente la segunda pareja más habitual en los coches españoles es también la más segura, según los últimos estudios: mujer como conductora y hombre como copiloto. Como menos frecuente, pero también como alternativa más peligrosa en cuanto a posibilidad de sufrir un accidente, se detecta la ocupación única de ambos puestos principales dentro del coche por varones. Finalmente, el otro dúo posible: ambos puestos ocupados por una mujer, se presenta como la tercera situación más probable en España dentro de un vehículo y con ese mismo grado de peligrosidad, en el ranking de tándems según grados de seguridad.

Seas hombre o mujer, siempre es necesario que optes por una conducción segura y atenta, de acuerdo con las normas de circulación y las condiciones del tráfico. El Seguro de Coche MAPFRE te ofrece las mejores coberturas y su gran cantidad de pólizas y servicios hace que puedas adaptar tu seguro de acuerdo a tus prioridades y necesidades, para que tengas justo y en cada momento lo que precisas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos