10 detalles que revelan que eres buen conductor

Publicado por canalMOTOR, 16 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 detalles que revelan que eres buen conductor

Aunque son muchos los conductores que se reconocen como buenos al volante, pocos de ellos, pueden presumir de cumplir con los 10 detalles que revelan que son buenos conductores. Por seguridad y por solidaridad, es necesario examinarse personalmente en busca de fallos a mejorar.

No todos los conductores que circulan a diario y cuentan con permiso de conducir para ello, cumplen con todos los requisitos que definen a un buen conductor. Si quieres saber si tú eres o no uno de ellos, o cuál es tu nivel en este particular ranking, te damos las pistas que revelan que eres buen conductor:

   1. Atención, cero distracciones

Los buenos conductores no saben de excusas al volante, no atienden el móvil de ninguna manera. Mantienen la concentración y la atención siempre en la carretera y en las condiciones del tráfico.

   2. Curvas

En las carreteras rectas, es difícil equivocarse y la conducción es sencilla, sin embargo, qué ocurre en las curvas. Las trazadas serpenteantes descubren y diferencian a los buenos de los malos conductores. Un buen conductor sabe tomar una curva de forma segura y fiable, sin brusquedades ni pérdidas de estabilidad ni dirección.

   3. Distancia

Un buen conductor no solo respeta las distancias aconsejadas de seguridad respecto al resto de usuarios de la vía, sino que siempre que sea posible y especialmente cuando las condiciones lo precisan, aumenta esta distancia para ganar en seguridad y prevención de accidentes.

   4. Eficiencia

El buen conductor apuesta por la eficiencia energética de su vehículo, elige un vehículo ecológico y además, conduce respetando y observando las recomendaciones ecológicas que garantizan una conducción eficiente con un consumo ajustado y procurando la mínima contaminación.

   5. Frenado

Los buenos conductores se anticipan a los problemas en carretera por lo que es raro que tengan que hacer frenadas de emergencia, pero en caso de verse en la situación tienen claro que lo fundamental es frenar con fuerza y dirigir el coche hacia un sitio seguro.

   6. Mantenimiento y cuidado del vehículo

No solo de buenas maniobras y de saber trazar curvas vive el buen conductor. Por el contrario, los buenos conductores aunque no tengan grandes ni profundos conocimientos sobre mecánica y motor, se preocupan de cuidar su coche, ofreciéndole las mejores revisiones, puestas a punto y mantenimientos periódicos.


   7. Postura

Las prisas y la costumbre no suelen ser buenas compañeras al volante. Un buen conductor cada una de las veces que se acomoda a los mandos de un vehículo cuida su postura, revisa la visibilidad y toma el volante correctamente.

   8. Previsión

Los conductores que son previsores suelen ser buenos conductores; la previsión debe y puede aplicarse a todos los elementos de la conducción. Por ejemplo, un buen conductor sale siempre de viaje conociendo el camino y el tipo de carreteras por las que va a circular, además controla la previsión meteorológica y prepara su vehículo en  todo momento, según las condiciones previstas.

   9. Ruedas

Los buenos conductores no solo saben elegir las ruedas para su coche, sino que son capaces de cuidarlas para que su duración sea mayor y en mejor estado. Suelen apostar por neumáticos específicos para cada estación para aprovechar las ventajas y virtudes de circular con las ruedas adecuadas, tanto en invierno como en verano.

   10. Seguro

El tipo de póliza de Seguro de Coche que un conductor elige para su vehículo habla mucho sobre el mismo. Los buenos conductores prefieren pólizas profesionales y seguras con experiencia en el sector que les ofrecen seguros actuales y con coberturas y asistencias adaptadas a sus prioridades y necesidades.

Estos son los 10 detalles que revelan que eres buen conductor; puede que haya alguno más, pero sin duda, si cumples con estos 10, puedes presumir de ser un experto al volante. Si buscas tu póliza de Seguro de Coche perfecta, merece la pena que conozcas todas y cada una de las propuestas MAPFRE, pensadas para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los conductores más exigentes. Consulta qué pólizas de Seguro de Coche MAPFRE son las ideales para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos