Qué no hacer antes de un viaje largo en coche

Publicado por canalMOTOR, 17 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué no hacer antes de un viaje largo en coche

Seguro que tienes bastante claro lo que hay que hacer antes de salir de escapada en coche, pero ¿tienes igual de claro lo que no hacer antes de un viaje largo en coche? Ante la duda, consulta la lista.

Evitar errores o descuidos que pueden salirte muy caros es muy sencillo si tienes claro qué no hacer antes de un viaje largo en coche; como puedes comprobar son cosas bastante sencillas de evitar, pero que a veces por prisas o excesos de confianza, como demuestra la experiencia, se pasan por alto y se corren riesgos en la carretera.

   1. Dejar todos los preparativos para el día antes de la salida

Este es un error demasiado común y aunque no parece importante, es una mala costumbre dejar los preparativos para el día anterior. Lo mejor es ir preparando el viaje con tranquilidad y tiempo para que el día anterior, solo tengas que preocuparte de descansar todo lo necesario y relajarte para disfrutar del viaje al día siguiente.

   2. Comer o beber en exceso

Queda claro que beber alcohol no solo no es una buena idea, sino que es directamente incompatible con la conducción. Pero además si consumes alcohol u otro tipo de bebidas o sustancias excitantes el descanso no será el necesario para poder emprender con seguridad un viaje largo en coche la jornada siguiente.  La comida no parece un factor tan perjudicial como la bebida, pero también influye, lo mejor es comer de forma ligera, equilibrada y nutritiva; evitando comidas pesadas y copiosas el día anterior a un viaje.

   3. Salir sin tener clara la ruta

Si tienes claro el destino de tu viaje, lo mejor es que también tengas bastante claro el camino que vas a seguir. Hoy en día es muy sencillo conocer al detalle cuál es la ruta más adecuada para hacer un viaje largo, hay una gran cantidad de páginas web que te ayudarán y app que te mostrarán la mejor alternativa,  de acuerdo con tus necesidades y prioridades. No salgas de viaje con incertidumbre, la intranquilidad y el nerviosismo pueden afectar muy negativamente a la conducción.

   4. Ejercicios físico o cualquier esfuerzo físico

Si habitualmente realizas ejercicio físico, no tienes que cambiar tu rutina. Pero el día anterior a un viaje largo en coche, es preferible que hagas un entrenamiento moderado y mejor cuanto antes para que el cuerpo se recupere, pueda descansar y afrontar la jornada de conducción con plenas facultades. El deporte puede ayudarte a relajarte y a descansar mejor, pero si no es moderado puede provocar en el organismo justo el efecto contrario.

   5. Tratamientos médicos u operaciones

Salvo que sea imprescindible, lo mejor es no salir de viaje justo el día después de haberse sometido a algún tipo de tratamiento o prueba médica, aunque haya sido bastante sencilla o ambulatoria. Consulta con tu médico o especialista y sigue sus pautas y recomendaciones, por lo general, se recomienda -dependiendo del caso- una media de 24 o 48 horas de reposo relativo, por lo que no es aconsejable, afrontar un largo viaje en coche.

   6. Revisar el coche

Lo más seguro y adecuado es que revises tu coche, por lo menos, la semana anterior a salir de viaje. Es posible que la revisión no detecte ninguna anomalía ni mayores problemas en tu vehículo, pero puede darse el caso contrario y es mejor contar con tiempo para realizar los cambios o reparaciones necesarias para afrontar el viaje con tranquilidad, seguridad y comodidad. El día de antes, no es el  momento idóneo para revisar el coche.

Revisar los papeles del coche y comprobar que llevas a mano los datos de contacto de tu Seguro de Coche MAPFRE es algo que también debes hacer antes de un viaje largo en coche; es importante que siempre los lleves encima, ya que en caso de necesidad, es esencial que sepas cómo actuar con rapidez, pero también con tranquilidad para solicitar ayuda o atención en carretera, por ejemplo. Una cobertura esencial que siempre incluyen las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos