Descubre los mejores bares y restaurantes de carretera

Publicado por canalMOTOR, 05 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre los mejores bares y restaurantes de carretera

Las carreteras españolas de norte a sur y de este a oeste están pobladas por bares y restaurantes que merece la pena conocer. Haz un alto en tu camino en cualquiera de estos lugares y repetirás siempre que puedas.

No olvides una de las recomendaciones más repetidas por los psicólogos: empieza a disfrutar tus vacaciones desde el viaje, incluso con los preparativos, así alargarás el disfrute y el relax. Los bares y restaurantes de carretera son los lugares perfectos para empezar a poner en práctica este consejo.

Atención, porque en esta selección no están todos, pero si empiezas por alguno de ellos, seguro que te animas a seguir descubriendo y disfrutando como nunca te imaginaste en un bar de carretera.

   • Casa Federico

Ya muy cerca de tu destino si veraneas en Denia o alrededores, o quizás antes de salir de vuelta de tus vacaciones alicantinas, merece la pena que disfrutes de los arroces y pescados de Casa Federico. Este típico restaurante mediterráneo ofrece calidad y buena cocina desde 1980, su amplia terraza siempre da la bienvenida al viajero que llega al Mediterráneo y empieza en Casa Federico a disfrutar de los manjares de este mar.

Recuerda que sólo cierra unas semanas entre diciembre y enero, y que cuenta con espacio para unos 150 comensales.

Dirección: C/ Ausias March, 22, 03700 Dénia, Alicante.

   • El Mesón de Despeñaperros

Un sitio con solera y encanto, un clásico en los viajes hacia Andalucía desde el centro o el norte de la Península. El Mesón de Despeñaperros vive anclado en el tiempo y ha sabido permanecer, aunque la autovía de Andalucía ya no es la mítica N-IV que unía Madrid con Cádiz y que a su paso por el Mesón se volvía retorcida. Desde 1953, en este Mesón se sirven comidas caseras, como la carne en salsa de setas o el paté de perdiz de elaboración propia. Merece la pena dejar la autovía, desviarse unos metros, acceder al pueblo de Santa Elena y asomarse al balcón de Despeñaperros.

Cuenta este Mesón con zona de tienda para adquirir productos propios de la zona, espacio de barra y bar para comidas rápidas, raciones y bocadillos, y un amplio salón para los que vayan con tiempo.

Dirección: Av. de Andalucía, 91. 23213 Santa Elena, Jaén.


   • Landa

Si vas o vienes del Norte de España, principalmente si te mueves en la zona del País Vasco, Navarra y La Rioja; muchos son los viajeros que recomiendan parada en el Restaurante Landa para degustar, entre otras cosas, sus famosos huevos con morcilla o sus croquetas. Los que lo conocen destacan la calidad de sus comidas, recetas cuidadas y lo idílico de su enclave. No es un restaurante económico, pero compensa con calidad según muchos expertos.

Landa pertenece a un complejo de restauración y ocio en el que también encontrarás hotel, todo ubicado en lo que fuera una torre de defensa del s. XIV reconstruida con diseño de lujo sobrio, jardines y piscina.

Dirección: Autovía A1, Km. 235, 09001 Burgos.

   • La Majada

Los que visitan con asiduidad la comunidad extremeña, en concreto Badajoz, conocen y disfrutan La Majada, un espacio donde descansar entre jardines de un largo viaje o hacer una parada cómoda y reconfortante. Las instalaciones son completas y como corresponde a un restaurante de carretera ofrecen un amplísimo horario de atención al cliente, que va desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Chuletón de añojo de vacuno, revuelto de trigueros y bonito, entre otros platos, pueblan una carta que hará de las delicias de los viajeros.
La Majada se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de la monumental e histórica ciudad de Trujillo en la autovía del suroeste.

Dirección: margen derecho de la Ctra. E-90/A-5 Km. 259, en dirección a Badajoz.

   • Plaza Mudéjar

Un completísimo lugar donde detenerte en tu camino; no importa si buscas tomar algo de manera informal, degustar platos de la zona -incluidos asados- o un desayuno de calidad; en Plaza Mudéjar, es muy probable que encuentres lo que buscas y con un amplísimo horario de atención, que se extiende desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. No tendrás problemas tampoco de espacio, ni para comensales ni para coches.

Completa sus servicios e instalaciones con duchas públicas, lo que hace de Plaza Mudéjar una parada obligatoria tanto para conductores ocasionales que viajen por ocio, como para los profesionales del sector.

Dirección: a pie de carretera, en la Autovía Mudejar Somport-Sagunto (A-23). Se accede en el km. 215, en los dos sentidos de la circulación, Salida 215 de Mainar / Villadoz / Villareal de Huerva.

 Traza tu ruta de paradas en tu próximo viaje en coche y muy pronto podrás hacer tu propia selección de bares y restaurantes de carretera, además de la obligatoriedad de parar durante los largos trayectos al volante por seguridad, ya tienes nuevos motivos para detenerte en tu camino. Con el Seguro de Coche MAPFRE adecuado a tus necesidades y las características de tu vehículo, disfrutarás de seguridad y tranquilidad, con su Asistencia en Viaje nunca te quedarás desasistido ni en ciudad ni fuera, salvo que tú quieras hacer parada y fonda en alguna de estos restaurantes de carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios