Mesta Fusion, el radar que lo detecta todo

Publicado por canalMOTOR, 13 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mesta Fusion, el radar que lo detecta todo

Con una potentísima combinación de las últimas tecnologías, aparece Mesta Fusion, un radar que pretende ayudar a acabar con la conducción temeraria y hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro.

Mesta Fusion, el radar que lo detecta todo, está diseñado para ayudar a las autoridades a que cumplamos la normativa de tráfico sobre seguridad y conducción responsable. ¿Cómo? Detectando aquellas infracciones relacionadas con el comportamiento de los usuarios de la vía, ya sea por exceso de velocidad, saltándose el semáforo, girando de forma indebida, maniobrando donde está prohibido… La principal ventaja de este radar es que se puede instalar de una manera sencilla y rápida en las más peligrosas intersecciones, ya que es precisamente en las áreas urbanas (áreas donde es difícil colocar un poste) donde se comete un mayor número de infracciones que acaban en accidente.

Mesta Fusion vigilará el tránsito de los vehículos por nuestras calles, gracias a su tecnología radar no-intrusiva, que permite el rastreo de los autos que pasen por la vía. Cada infracción quedará reflejada, gracias a su cámara de alta resolución: su marca, Morpho, presume de tener la mejor resolución del mercado, realizando estampas perfectamente nítidas de carreteras, incluso, de varios carriles.

Su fácil instalación lo convierte en el artefacto perfecto para las áreas urbanas, pero también para autopistas y autovías de diferentes configuraciones e intersecciones. Como curiosidad, cuenta con un sistema de aire acondicionado en su caja que le permite trabajar a la perfección en las circunstancias climatológicas más adversas.

Este radar de última generación ha sido diseñado por Morpho con las siguientes características técnicas:

- Radar 3D.

- Capacidad de rastreo de hasta 32 vehículos diferentes.

- Resolución fotográfica máxima de hasta 36 megapíxeles y un sistema de flash (de luz blanca o verde): así, ofrece imágenes a todo color que permiten una fácil lectura de la matrícula y el entorno de los vehículos.

- Monitorización de hasta 8 carriles.

- Detector de velocidad de 0 a 300 kilómetros por hora.

- Medición con un error de tan solo un 1%.

- Clasificador de tipo de vehículo, para poder realizar la medición de los distintos límites de velocidad de coches, camiones…

- Resistente a cualquier tipo de condición climatológica.

Actualmente, se encuentra en su fase primaria de implantación en Dubai y Francia, donde las autoridades de cada país pueden beneficiarse de los datos sobre las infracciones cometidas por sus conductores. Su principal función es la de aportar seguridad y responsabilidad a los usuarios de las carreteras, y la de señalar y multar a aquellos conductores que han decidido realizar una entrada por una vía prohibida, un giro indebido, ignorar un Stop o pisar la línea continua.

El cumplimiento de las normas de tráfico no es un asunto a despreciar, ya que son este tipo de infracciones las que se llevan por delante a más de 1.000 personas cada año, en accidentes, muchos de ellos perfectamente evitables con un comportamiento cívico y una conducción responsable. La función de este tipo de dispositivos es la de penalizar a aquellos conductores que se saltan las normas de tráfico, poniendo en riesgo sus vidas y las de los otros usuarios de la vía, con un comportamiento temerario.

Porque la seguridad es lo más importante, contar con un respaldo profesional mientras estamos al volante resulta imprescindible. Los Seguros de Coche MAPFRE nos ofrecen toda la tranquilidad de saberse en las mejores manos, gracias a sus completas coberturas y pólizas adaptadas a cada tipo de vehículo y de persona. Entre sus prestaciones, podremos disfrutar de un servicio de Defensa Jurídica, en caso de inconformidad con una sanción y de asistencia en carretera, si necesitamos ayuda debido a un imprevisto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos