Errores a evitar en la conducción cuando hace calor

Publicado por canalMOTOR, 20 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Errores a evitar en la conducción cuando hace calor

En verano, los desplazamientos aumentan de forma considerable debido a las vacaciones. Aunque puede parecer algo deseable, hay que tener en cuenta que el calor puede hacer estragos en tus viajes. Te contamos algunos errores que hay que evitar en la conducción que se realiza con altas temperaturas. 

Llega el mes de julio, los termómetros rozan casi los 40 grados y tú no piensas en otra cosa que no sea tu destino de playa o montaña. Si vas a conducir bajo estas condiciones de extremo calor, es aconsejable que tengas en cuenta los siguientes errores que debes evitar en la medida de lo posible.

1. No conduzcas en las horas centrales del día, como por ejemplo al mediodía o a primera hora de la tarde. Es preferible madrugar y realizar el trayecto a primera hora del día o por la noche.

2. Procura no abusar del aire acondicionado, ya que además de provocar resfriados no deseados, el depósito de combustible pedirá a gritos parar a repostar cada poco tiempo. Lo recomendable es situar la temperatura entre 19 y 24 grados y no olvides que conducir dentro de un habitáculo confortable es crucial para tu seguridad, ya que te ayudará a frenar con mayor rapidez en caso de emergencia.

3. Intenta no aparcar tu vehículo en cualquier sitio. Es preferible dar una vuelta más a la manzana y elegir una zona a la sombra. Como ya sabemos que esto no siempre es posible, no entres al coche directamente después de haber permanecido varias horas al sol. No olvides ventilarlo antes, ya que la temperatura interior puede llegar a ser hasta 15 grados más alta que la del exterior.

4. Según afirman los expertos, conducir deshidratado puede tener los mismos efectos que hacerlo bajo los efectos del alcohol. No esperes a llegar a tu destino para tomarte un refresco, sino que te aconsejamos que lleves siempre agua y bebidas frías para reducir la fatiga ocasionada por las altas temperaturas. Recuerda: alcohol cero al volante.

5. Olvida tomar un menú completo para coger fuerzas antes de ponerte en carretera. En este sentido es aconsejable decantarse por frutas, pasta o verduras que no provoquen pesadez en el organismo.

6. No pierdas la paciencia y no te desesperes por querer salir del coche ante el calor que pueda hacer y los atascos que puedas encontrar. Con ello sólo conseguirás reducir tu atención e incrementar tu agresividad, factores realmente peligrosos cuando se realiza un viaje. En este sentido, te aconsejamos parar cada dos horas para descansar, distraerte y estirar las piernas.

 

 

7. Para conducir, olvida ponerte esos pantalones tan ajustados o esa camiseta que te molesta en las axilas. En verano, hay una prioridad máxima al volante: ropa cómoda y holgada, junto con un calzado seguro y cerrado. Ni se te ocurra ponerte sandalias o chanclas para manipular los pedales, ya que el riesgo de enganche o deslizamiento es bastante alto. 

8. Las gafas de sol es un complemento perfecto para conducir con total seguridad sin sufrir los efectos de la luz solar, sobre todo al amanecer y al anochecer.

9. Aunque creas que será sólo un momento, nunca dejes en el coche a niños o personas mayores, ya que la temperatura interior puede ser nefasta para ellos.

10. Procura revisar y poner a punto tu vehículo antes de emprender un viaje. Los puntos más importantes son el líquido refrigerante, la batería, el aire acondicionado y, fundamentalmente, los neumáticos, ya que las altas temperaturas reducen en gran medida su estado y eficacia.

Conociendo los principales errores que debes evitar en la conducción cuando hace calor, conseguirás llegar a tu destino vacacional sin sufrir ningún imprevisto. De esta forma podrás disfrutar mucho más de tus merecidos días de descanso. Además, recuerda desplazarte acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece múltiples coberturas, entre las que se encuentra el servicio de asistencia en viaje para los casos de accidente, avería o robo del vehículo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos