Temperatura ideal para viajar en coche

Publicado por canalMOTOR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Temperatura ideal para viajar en coche

Para viajar en coche cómodo es muy importante cuidar una serie de detalles fundamentales. La temperatura es uno de ellos, y es que los extremos nunca son buenos y, en este caso mucho menos. Por eso, los expertos aseguran que la temperatura ideal para viajar en coche no debería exceder de los 22-23 grados dentro del vehículo; lo importante es saber cómo conseguirlo.

Para que llevemos a cabo una conducción segura y cómoda es importante que dentro del habitáculo la temperatura sea la adecuada. No debemos olvidar que el calor incrementa la sensación del conductor de estar cansado y reduce su capacidad de concentración, por lo que la posibilidad de sufrir un accidente también se incrementa. Esta función se lleva a cabo a través del climatizador que, en la mayor parte de los vehículos ha pasado de ser un extra a convertirse en equipamiento de serie.

La temperatura ideal para viajar en coche nunca debe superar los 25 grados, y es que, en estos casos, se incrementan los errores en la conducción; es más, conducir a temperaturas superiores a los 35 grados provoca efectos similares en lo que a concentración se refiere que si hubiéramos ingerido un par de cervezas. Es por ello que resulta de vital importancia el mantener en buenas condiciones el sistema de climatización de nuestro vehículo, tanto en verano como en invierno (evitar ventanas empañadas, y un buen funcionamiento de la calefacción también son importante en esta época del año).

 

 

Recuerda que solo debemos utilizar el aire acondicionado o la calefacción cuando sean realmente necesarios. Hacerlo sin necesidad supone un consumo extra de combustible y también no conseguir la temperatura idónea. Precisamente de eso depende la comodidad dentro del habitáculo de nuestro vehículo. Recuerda que viajar con la mayor seguridad posible resulta clave de cara a conseguir que el trayecto sea lo más agradable posible.

Si para ti la seguridad es uno de los puntos clave a la hora de conducir, recuerda que con los Seguros de Coche MAPFRE estarás protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir: sus garantías y coberturas te permitirán disfrutar de un buen viaje sobre cuatro ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos