10 tips para planificar tu viaje

Publicado por canalMOTOR, 04 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 tips para planificar tu viaje

Ya no queda nada para que lleguen estos días que tienes señalados en rojo en el calendario. Te vas de viaje y si quieres aprovechar el tiempo, planeando para que tu viaje sea aún más perfecto, apúntate estos 10 tips.

Los preparativos de un viaje deben formar parte del disfrute del mismo. Siempre que se hagan con ilusión, resultan muy gratificantes y además, contribuyen muy positivamente a que cualquier tipo de viaje sea más cómodo, relajante y perfecto; evitando imprevistos, olvidos o sorpresas desagradables que muchas veces, las prisas o la aceleración provocan.

1. Fechas

Si puedes elegir fechas y tienes flexibilidad, merece la pena que lo hagas y no te dejes llevar por lo que la mayoría prefiere. Especialmente si vas a viajar en coche, evita salir en los días que coincidan con fechas claves en las vacaciones: comienzo de mes o de quincena, fiestas o puentes… En este tiempo va a ser difícil que evites los atascos, los establecimientos de restauración y ocio estarán completos, el overbooking en los vuelos es más probable… Todo son desventajas, por lo que si puedes salirte de la norma, hazlo.

2. Puesta a punto del coche

Si viajas en coche, en moto, en autocaravana o si tu viaje depende de un transporte que  puedes revisar, hazlo. No es un consejo original, pero es 100% efectivo. Una puesta a punto anterior a la salida del viaje puede ahorrarte muchos disgustos, suspensiones, problemas e incluso, graves accidentes en carretera.  

3. Espacio: maletero y espacio extra o soportes especiales

No esperes al momento de la salida para darte cuenta de que todo lo que quieres llevar no cabe en tu coche. Si haces una previsión de espacio con tiempo, podrás buscar soluciones, como hacerte con un cofre portaequipajes o comprar soportes especiales para llevar vuestras bicis. Hay un montón de posibilidades para ganar espacio en un coche, pero es necesario que seas consciente de tus necesidades reales para encontrar la respuesta adecuada, además debes estar seguro de la viabilidad de tu equipaje en cuanto a seguridad y normativa.

4. El equipaje

Hay que aplicarse el menos es más también en esto de preparar la maleta. No está de más que revises las previsiones del tiempo y tengas claras qué tipo de actividades vas a realizar en tu lugar de destino. Así será mucho más fácil que aciertes con ropa, calzado y accesorios, evitando olvidar lo fundamental. Es importante prevenir, pero no con un aumento indiscriminado del equipaje, apuesta por prendas multiusos y ligeras. En el resto de elementos, igualmente sé minimalista, especialmente si compartes coche y no tienes todo el espacio del  maletero para ti.

5. Documentación

Dependiendo del viaje que hayas preparado vas a necesitar muchas, poca o a penas ninguna documentación extra, pero nunca está de más aprovechar un viaje para revisar documentación como pasaporte, carné de identidad, permiso de conducir... Si viajas en coche, recuerda llevar todos los permisos y papales necesarios, revisa la caducidad con tiempo para poder arreglar algún despiste.

6. Necesidades especiales: niños y mascotas

Si viajas en familia, con menores o personas mayores, ten en cuenta sus necesidades específicas durante un viaje, especialmente si es largo o pesado. Busca la forma de que sea confortable y ameno para ellos, además de seguro. En el caso de las mascotas, igualmente es necesario informarse de la forma correcta de transportar a tu animal de compañía.

7. Atuendo para el mejor viaje

La comodidad durante el viaje es esencial, especialmente en trayectos largos. Aunque no lo parezca, la ropa y el calzado que elijas para emprender un viaje puede marcar la diferencia entre  un viaje feliz o uno pesado. Si vas en coche y eres el conductor, este consejo es aún más importante. Elige prendas cómodas y seguras, presta especial atención al calzado.

8. Descanso y cuidados el día de antes

Si has preparado tu viaje con tiempo y previsión, el día de antes no tienes que hacer nada, solo descansar y coger fuerzas para disfrutar al máximo de tu escapada. Si tienes que conducir, extrema las precauciones en cuanto a horas de descanso, comidas y bebidas el día de antes de tu salida.

9. Revisa el itinerario

Tanto si haces un viaje por primera vez como si vas a un destino ya conocido, merece la pena comprobar el itinerario, su estado y posibles alteraciones. Aunque no es lo normal, los trabajos de mantenimiento o mejoras de las vías, por ejemplo, pueden ocasionar tramos cortados o no recomendables. Las actuales app para viajeros son fáciles de consultar y ofrecen la mejor información y más actualizada.

10. Confirma reservas

No está de más que si tu viaje incluye una o más reservas las confirmes 48 o 24 horas antes, aunque no sea necesario ni imprescindible, sí es recomendable, te llevará muy poco tiempo y puede evitarte disgustos en plenas vacaciones y malos entendidos, por ejemplo, con horarios de entrada o de salida de los hoteles.

Siguiendo este decálogo del perfecto planeador de viajes, poco se escapará a tu organización y lograrás una experiencia de viaje mucho más placentera y cómoda. El Seguro de Viaje MAPFRE cerrará el círculo de la previsión, ya que es la herramienta perfecta para poner solución a los principales imprevistos o problemas viajeros. Consulta sus coberturas y contrata el que responda a tus necesidades y estilo de viaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos