Todo lo que necesitas si viajas al extranjero en coche con tu perro

Publicado por canalMOTOR, 10 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo que necesitas si viajas al extranjero en coche con tu perro

Agosto es el mes vacacional por excelencia. Si aún no estás disfrutando de tu merecido descanso, seguramente lo hagas en los próximos días. Recuerda que si has decidido viajar al extranjero en coche con tu perro, es preciso que tomes nota de todo lo que necesitarás.

Nuestras mascotas son, sin duda, un miembro más de la familia y cuando llega la época estival nos gusta disfrutar de los momentos de ocio y relax también con ellas. Por ello, es impensable dejar a nuestro perro solo en casa, con algún vecino o en cualquier centro de animales. ¡Él se viene con nosotros al fin del mundo! Pero antes de comenzar la aventura, ¿por qué no echas un vistazo a todo lo necesario para viajar al extranjero en coche con tu perro?

Antes de subirse al vehículo

Lo primero que tienes que tener claro es que su forma de viajar es diferente a la nuestra y, por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente antes de emprender la marcha a vuestro destino:

- Realiza una visita al veterinario para que haga las pruebas pertinentes a nuestra mascota y descarte cualquier problema. Si lo crees oportuno, también puedes consultar con este profesional todas las dudas que tengas respecto a mareos o cualquier otro contratiempo que pueda experimentar nuestro perro durante el viaje. En el trayecto es bastante probable que el animal sufra estrés o ansiedad, por lo que las indicaciones del veterinario serán de gran ayuda para realizar un desplazamiento sin problemas.

- Ponte en contacto con la embajada o el consulado del país al que vas a viajar para que te asesoren sobre los documentos obligatorios que debes llevar.

- No olvides en casa todos aquellos objetos que sirven de entretenimiento y cuidado para tu perro, como juguetes, accesorios, botiquín, mantas, etc.

- Si tu animal de compañía va a comer antes del viaje, procura que sea dos horas antes de emprender la marcha para evitar que se maree o que aparezcan indigestiones durante el trayecto.

Sistemas de retención

Debes saber que la normativa de tráfico considera a las mascotas como un tipo de mercancía, por lo que nunca podrán viajar sueltas en el coche. Dado que este tipo de acompañantes puede generar ciertas distracciones en el conductor, es muy importante que te decantes por alguno de los siguientes sistemas de retención, con el fin de garantizar tu seguridad, la del resto de ocupantes y la del propio animal de compañía. Según el tamaño y peso de tu perro, así como la frecuencia con la que viajes acompañado de tu mascota, puedes elegir entre los siguientes dispositivos de seguridad:

- Transportín. Se utiliza para animales pequeños o medianos y lo más recomendable es colocarlo en el suelo del coche detrás de los asientos delanteros.

- Arnés y cinturón. En el caso de que el perro sea de un tamaño grande, se puede llevar en los asientos del coche sujeto con un arnés y un cinturón especial que se debe fijar al anclaje del cinturón de seguridad del vehículo.

- Red de separación. Si decides llevar a tu mascota en el maletero del vehículo, es crucial utilizar una red para separarlo de la zona en la que viajan los pasajeros.

Documentación necesaria

En cualquier viaje al extranjero con nuestra mascota no podemos olvidar el Pasaporte Sanitario Europeo de Animales de Compañía. Este documento puede emitirlo el propio veterinario e incluye todos los datos de la mascota, como historial sanitario, información del propietario o validación de la vacuna antirrábica y desparasitación. También debes saber que el animal debe contar con un microchip identificativo.

Si viajamos a otro país fuera de la Unión Europea, deberemos informarnos sobre cuáles son las normas de circulación propias, ya que en determinadas regiones del mundo no se aceptan algunas razas de perros. Además, es muy importante saber si hay que acreditar otros certificados sanitarios.

Conociendo todo lo necesario para viajar al extranjero en coche con tu perro no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de esta experiencia sin sufrir ningún contratiempo. En cualquier caso, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye las coberturas básicas y opcionales necesarias para protegerte tanto a ti como a tu animal frente a cualquier eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos