Tipos de carriles para evitar atascos

Publicado por canalMOTOR, 18 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de carriles para evitar atascos

En numerosas ocasiones te habrás encontrado en la carretera con atascos provocados por el comienzo de las vacaciones, con pequeños embotellamientos por obras o con tráfico lento por las más variadas situaciones. Es en esos momentos cuando se disponen carriles de uso especial para mejorar la fluidez en el tráfico. ¿Quieres conocer cuáles son los tipos de carriles para evitar atascos?

• En primer lugar, están los carriles en sentido contrario al habitual. Son los carriles especiales más frecuentes, que se suelen disponer en días de tráfico intenso, como puentes, días festivos u operaciones de salida o llegada de vacaciones. Se sitúan en autopistas y autovías mediante la apertura de la mediana. Uno de los carriles cambia su sentido para dar fluidez al otro. Para poder circular en este tipo de carriles es obligatorio encender las luces de cruce y mantener la velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora. También es obligatorio encender las luces de cruce en los carriles contiguos.

• Los carriles reversibles son semejantes a los carriles en sentido contrario al habitual. Se establecen en zonas urbanas y se habilitan en uno o en otro sentido, en función de las necesidades de circulación.

• Los carriles adicionales se habilitan desplazando a los vehículos desde el centro a los arcenes. Se suelen disponer en carreteras de un sólo sentido. Es obligatorio llevar luces de cruce en todos los carriles y mantener la velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora. Estos carriles no pueden ser usados por motocicletas ni vehículos especiales.

• Finalmente, podemos encontrar los carriles para vehículos de alta ocupación, Bus-VAO, reservados a los vehículos con pasajeros en momentos de tráfico intenso. Están destinados a autobuses, motocicletas, vehículos mixtos y turismos. También pueden circular en el Bus-VAO vehículos 100% eléctricos y algunos híbridos, con un único ocupante, que lleven un distintivo de cero emisiones. Las condiciones para su uso son variables.

En estos carriles se recomienda, más que nunca, extremar las precauciones, como respetar la velocidad exigida o mantener una distancia adecuada con el coche precedente. Y si quieres conducir con la mayor tranquilidad, cuenta con un seguro completo. Los Seguros de Coche MAPFRE te proporcionarán la más completa asistencia en carretera, defensa penal y reclamación de daños. Conduce con prudencia y con la mayor seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos