¿Qué es el efecto novato?

Publicado por canalMOTOR, 06 Sep 2016

¿Qué es el efecto novato?

Casi todo el mundo tiene una pasión en su vida, para algunos es el baile, para otros el esquí, para muchos la escritura. El problema es que con nuestro ritmo de vida, muchas veces debemos dejar aparcada esa afición para dedicarnos a nuestras obligaciones diarias. A veces, también pasa con las motos. Muchos son los que, por necesidades familiares o profesionales, dejan de utilizar su motocicleta durante un largo tiempo. Pero, ¿qué ocurre si dejamos durante años de conducir? ¿Qué es el efecto novato?

El efecto novato es aquella pérdida de habilidad que se da en la realización de una actividad que requiere de práctica y pericia. Por ejemplo, cuando dejamos de montar en bicicleta durante años, al volver a subirnos a una nos sentimos torpes y con falta de destreza. De igual forma, si llevamos mucho tiempo sin conducir una moto, podemos notar la falta de agilidad a la hora de conducir. O lo que es peor, podemos pensar que seguimos teniendo el mismo nivel de conducción y, sin embargo, que nuestro desempeño sea deficiente.

La falta de práctica puede llevarnos a perder la mecanización de maniobras que teníamos anteriormente dominadas. Por lo tanto, si no subes a una moto desde hace tiempo, extrema tu precaución al conducir. De alguna forma, vuelves “a ser un novato” y es un momento donde debes ser más precavido que nunca. Es especialmente importante estar pendiente del tráfico y de los posibles obstáculos que puedan surgir en tu conducción. Puede que tardes algo más en reaccionar si surge un problema, de forma que intenta poner tus 5 sentidos en la carretera. Mantén la velocidad adecuada a la vía por la que circules y la distancia correcta de separación. Cualquier precaución es poca.

 

 

 

Si quieres estar protegido en todo momento en tu regreso al asfalto, no dudes en contratar el mejor seguro de motocicleta. Los seguros más completos de moto MAPFRE incluyen la asistencia en viaje desde el kilómetro cero y la asistencia al motorista en infracciones de tráfico. Incluso ofrecen una indemnización por los daños que puedan sufrir el casco o la vestimenta del conductor en caso de accidente. ¡Todo lo que necesitas para rodar como un experto!



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios