Las dolencias más comunes que aparecen en un viaje largo

Publicado por canalMOTOR, 09 Sep 2016

Las dolencias más comunes que aparecen en un viaje largo

Si eres de los que ya has vuelto de vacaciones, es posible que hayas notado sus efectos; si aún no te has ido, estás a tiempo de evitar algunas de las dolencias más comunes que aparecen en un viaje largo. Es muy importante que recuerdes que para emprender un trayecto de larga distancia debes estar en buen estado físico y mental.

Estos son algunos de efectos que puedes encontrarte después de conducir durante muchas horas:

   - Somnolencia: Es importante que sigas tus hábitos a la hora de planear tu viaje. No modifiques tu rutina de sueño ni cambies las horas que dedicas al descanso. Así evitarás sufrir los efectos de la somnolencia.

   - Circulación: Vas a estar sentado durante muchas horas; no olvides este extremo y realiza una pausa o descanso cada dos horas que dure al menos 15 minutos, lo que te permitirá estirar las piernas y activar el riego sanguíneo. Evitar trombosis y problemas circulatorios es muy importante en este sentido.

   - Dolores de cabeza: En numerosas ocasiones cuidamos todos los aspectos antes de salir de viaje pero, dejamos de lado algo tan importante como nuestras gafas de sol. Protegernos del exceso de sol es su función, sin embargo, pueden ayudarnos con los dolores de cabeza que, en ocasiones, vienen provocados por el exceso de luminosidad. Para combatir el dolor de cabeza, puedes recurrir a los analgésicos, sin embargo, ten cuidado, ya que algunos medicamentos producen somnolencia. Evita en la medida de lo posible este tipo de fármacos, y realiza los descansos necesarios para evitar los dolores de cabeza derivados de muchas horas al volante y, más aún, con el sol de frente.

 

 

   - Deshidratación: Una vez que inicies el viaje, es posible que tengas que realizar alguna parada para comer. Recuerda que las comidas más copiosas no te ayudarán en absoluto a la hora de retomar tu camino. El agua debe ser parte fundamental de tu equipaje de mano, y es que hidratarse resulta fundamental para afrontar un largo trayecto. Tampoco es conveniente el consumo excesivo de bebidas con cafeína, ya que estas pueden alterar tu estado de ánimo y provocar más nerviosismo, lo que al volante puede ser determinante.

Estas son algunas de las dolencias más comunes que aparecen en un viaje largo. Es importante que organices bien tu trayecto para disfrutar del desplazamiento como una parte más del viaje. Ante posibles imprevistos, contrata un Seguro de Viaje MAPFRE; con sus coberturas sólo tendrás que preocuparte del mejor camino para llegar a tu lugar de vacaciones.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios