Las consecuencias negativas de Pokémon Go en la carretera

Publicado por canalMOTOR, 14 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las consecuencias negativas de Pokémon Go en la carretera

Conducir puede ser tu afición, pero no es posible combinar ningún otro tipo de ocio con la responsabilidad del volante. El último ejemplo llega de la mano del fenómeno Pokemon Go, cuyas consecuencias negativas en la carretera no han tardado en hacerse realidad.

Pokémon Go y el volante de tu coche no son una buena combinación, pero es que tampoco deberías ser un peatón caza Pokémon, tu integridad y la del resto de usuarios de la vía puede sufrir las negativas consecuencias de esta diversión.

Para cazar Pokemón, o lo que es lo mismo para disfrutar del juego de moda, necesitas usar tu Smartphone y concentrar toda tu atención en su pantalla para localizar a las escurridizas criaturas amarillas que pueden estar en cualquier espacio y lugar, no tienen limitaciones y se mueven por el mundo. Hasta aquí todo perfecto, pero si en tu desenfrenada búsqueda te montas en tu coche para seguir la pista a un Pokémon, los problemas no tardarán en llegar.

   • Se han registrado choques contra elementos fijos, como árboles, provocados directamente por el uso del Pokémon Go; muchos son los entrenadores de Pokémon que concentrados en su tarea, se montan en el coche, sin ser conscientes de nada más que lo que el juego les exige.

   • Los peatones tampoco se libran del efecto negativo de cazar Pokémon, mientras se anda por la ciudad y, mucho menos, si se deambula ya no en grupo, sino en masa, como se hace en las famosas quedadas caza Pokémon, los peligros se multiplican. Son varios los casos de peatones atropellados y arrollados por su falta de conexión con la realidad.

   • Como consecuencia del aumento de la siniestralidad en las carreteras, derivada directa y exclusivamente del uso de Pokémon Go de forma inadecuada, las autoridades de diferentes países, han pasado a la acción y pueden leerse en los luminosos de advertencia que cuelgan sobre las vías avisos del tipo: ahora conduce, caza Pokémon, después.

   • La invasión de zonas privadas o terrenos particulares o vetados al paso es otra de las actividades peligrosas de los jugadores de Pokémón Go, que en su empeño por atrapar no reparan en señales informativas ni de prohibición, y no se detienen, por lo que se enfrentan a graves sanciones e incluso a peligros al quedarse atrapados en un lugar no apto para la circulación, como vías impracticables y/o de paso prohibido para los vehículos motores.

   • El aumento de la velocidad y no respetar los límites de velocidad es otra de las consecuencias negativas y alteraciones que está provocando en las carreteras Pokémon Go.

 

   • En el caso de los peatones, el mobiliario urbano, pero también las escaleras o los desniveles del terreno son ahora peligrosos obstáculos por la falta de observación de los jugadores de Pokémon Go. Torceduras en bordillos, caídas por escaleras… son sólo algunos de los ejemplos reales de consecuencias negativas que el uso del juego por la calle provoca a menudo.

El uso del móvil al volante está totalmente prohibido y sancionado, por supuesto, eso incluye el uso del dispositivo móvil en cualquiera de sus funciones y posibilidades, incluida la aplicación lúdica Pokémon Go. La falta de atención al volante puede causar importantes y graves siniestros en la carretera. Igual ocurre en el caso de los peatones, es importante siempre evitar el uso del móvil y más si se trata de un juego como el caso de Pokémon Go que exige de toda tu atención y concentración.

Las consecuencias negativas de Pokémon en las carreteras ya se han hecho sentir, la seguridad y la precaución se ven afectadas por este tipo de fenómenos que ha alcanzado dimensiones estratosféricas. Ten en cuenta que aunque tú no juegues a Pokémon Go mientras conduces, tienes posibilidades de sufrir las consecuencias negativas o verte involucrado en algún siniestro provocado por otra persona, siempre tu Seguro de Coche MAPFRE es tu mejor respuesta para que las consecuencias sean las menores y tu atención lo primero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos