Provincias en las que hay más radares

Publicado por canalMOTOR, 30 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo se aplica el margen de error de los radares

Paradojas aparte, Madrid es una de las regiones de nuestro país que más experimenta accidentes de tráfico, pero también de las que menos porcentaje de kilómetros presenta controlados por radares fijos o móviles. En la otra cara de la moneda se sitúa Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Segovia o Ávila. Te contamos los detallas.

Hace un par de meses, la DGT actualizaba la lista con todos los radares fijos, de tramo y puntos kilométricos donde se sitúan los radares móviles en nuestro país. Los parámetros que deciden en qué puntos y regiones se colocan radares, suele responder, especialmente, a las carreteras catalogadas como peligrosas. Además, se ha estudiado el número de accidentes y la gravedad, aunque también se ha tenido en cuenta la velocidad media de los tramos en cuestión.

Los tramos publicados ascienden a un total de unos 1.500 repartidos entre las 44 provincias que han hecho público los datos: faltan País Vasco y Cataluña, que tienen esas competencias transferidas y por ahora no han anunciado una medida similar.

   ¿Y las provincias con menos radares?

En una comparativa general que relaciona kilómetros con el riesgo de la red de carreteras de determinada provincia y, por lo tanto, más probable pasar por algún control de velocidad señalan a Huelga entre las más susceptibles seguidas de Tenerife o Segovia. En el otro extremo se encuentran las provincias de Toledo, A Coruña, Murcia, Lugo o Badajoz, donde, según informaciones publicadas, el porcentaje de kilómetros controlados en relación a su extensión no llega al 15% de la red de carreteras. 

 

 

Y es que los radares fijos y móviles son de vital importancia para gestionar la velocidad y reducir la siniestralidad en las carreteras, principalmente en las vías convencionales. Recuerda que tan importante como respetar los límites de velocidad es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las protecciones más completas para mantener siempre una conducción tranquila y segura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos