Los 10 tramos más peligrosos de las carreteras secundarias en España

Publicado por canalMOTOR, 11 Oct 2016

Los 10 tramos más peligrosos de las carreteras secundarias en España

El consorcio europeo independiente EuroRAP, en colaboración con los clubes automovilísticos RACE y RACC, publica con regularidad informes sobre los tramos más peligrosos de las carreteras españolas.

En el último informe se ha detectado que el número de calzadas peligrosas ha descendido sustancialmente, aunque sigue alcanzando el 14% del total de nuestras vías. Los 10 tramos más peligrosos de las carreteras secundarias se han determinado considerando diversos factores, como la longitud y el tipo de vía, o el número de accidentes mortales. De hecho, el índice de riesgo se calcula relacionando la accidentalidad de un tramo con su intensidad media diaria de vehículos:

   1. El tramo más peligroso de las carreteras secundarias españolas se encuentra en la N320 Guadalajara/Madrid, entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y el cruce con la M-103 a Algete (Madrid), con 11,3 km de longitud. En él se produjeron 10 accidentes en los dos años analizados.

   2. El segundo tramo se encuentra en Badajoz, en la N-435 entre Almendral y Barcarrota, 12,5 km en los que se produjeron 8 accidentes con 4 fallecidos.

 

 

   3. El tramo de la N-340 Granada/Almería entre Los Yesos y Adra mide 19,2 km y tiene un índice de riesgo de 156,2.

   4. La N-120 Lugo/Orense, en el tramo Penalba-Seguín, presenta un índice de riesgo de 136,9. En él se produjeron 9 accidentes en el periodo de tiempo analizado.

   5. El tramo de Ripoll a Francia de la N-260 de Girona tiene un índice de riesgo de 133,2. En él se produjeron un total de 19 accidentes en sus más de 162 km de recorrido.

   6. El tramo de 2 km que pasa por el puerto de Pajares, en la N-630 de Asturias, se considera otra de las rutas más peligrosas de España.

   7. La N-547 A Coruña, en el tramo entre Boente y Melide, presenta un índice de riesgo de 117,7. 

   8. La N-240, a su paso entre Puente de la Reina de Jaca y Jaca (Huesca), es otro de los tramos más peligrosos, con un índice de 112.

   9. El recorrido de San Rafael a Guadarrama, entre las provincias de Madrid y Segovia, en N-VI, es otro de los puntos más peligrosos, con 11 accidentes en el periodo de tiempo estudiado.

   10. El último tramo se encuentra en la N-432, en la provincia de Granada, con un índice de peligrosidad de 109.

En estas carreteras se hace especialmente importante respetar las normas y conducir con precaución. Contar con un buen Seguro de coche te dará la tranquilidad extra que necesitas. Los mejores, como los de MAPFRE, ofrecen asistencia en carretera desde el kilómetro cero.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios