¿Qué se entiende por velocidad inadecuada?

Publicado por canalMOTOR, 19 Oct 2016

¿Qué se entiende por velocidad inadecuada?

La mayor parte de los conductores ha asumido que conducir a una velocidad excesiva es uno de los mayores riesgos a la hora de circular por ciudad o carretera. Si sufrimos un accidente, la proporción de accidentes mortales es muy superior cuando conducimos con exceso de velocidad, independientemente de cuál haya sido la causa del accidente. 

La velocidad muy alta también influye en la mortalidad de ciclistas y peatones en caso de siniestro. Si atropellamos a un viandante a 80 kilómetros por hora, la probabilidad de que fallezca a causa del golpe es casi absoluta. 

Todos sabemos lo que es la velocidad excesiva, pero no siempre tenemos claro qué es conducir a velocidad inadecuada. Se considera que una velocidad es inadecuada es la que no se adapta a las condiciones de la vía por la que circulamos, la climatología o nuestra propia situación como conductor. Cuando conducimos a una velocidad adecuada, no solo lo hacemos por debajo de los límites legales, sino a una velocidad que nos permite dominar el coche en caso de encontrarnos con un imprevisto.

 

 

Cuando conducimos a alta velocidad nuestra distancia de detención aumenta, lo que nos puede poner en peligro si, por ejemplo, estamos cansados. Esta situación perjudica a nuestro tiempo de reacción e incrementa la distancia que recorremos antes de comenzar a frenar. Puede que no estemos infringiendo la ley si no superamos los límites de velocidad, pero tal vez estemos conduciendo a una velocidad inadecuada.

Es importante adecuar nuestra velocidad a las condiciones de la carretera por la que circulamos. Un firme en mal estado o una vía con numerosas curvas son condiciones que deberíamos tener en cuenta siempre a la hora de conducir. La climatología también es un factor vital a la hora de realizar un desplazamiento en auto. La lluvia aconseja siempre que reduzcamos nuestra velocidad. Una de las situaciones más peligrosas que se pueden dar al volante es el aquaplanning, donde podemos perder por completo el control de nuestro vehículo.

Si te preocupa que una incidencia en carretera afecte a tu vehículo, recuerda que los mejores Seguros de Coche de MAPFRE incluyen la asistencia en carretera y la cobertura de vehículo de sustitución. Podrás seguir conduciendo, siempre con prudencia y responsabilidad.    



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios