¿Es seguro conducir con un reposabrazos?

Publicado por canalMOTOR, 27 Oct 2016

¿Es seguro conducir con un reposabrazos?

Cuando vamos al volante, cualquier gesto que podamos realizar para ir más protegidos puede marcar la diferencia. Con tanto tiempo que pasamos dentro de nuestro coche, parece lógico que queramos llevar el confort a la máxima potencia, adquiriendo o incorporando elementos cuyo único fin es la comodidad. Uno de estos casos puede ser el del reposabrazos, pero ¿afecta tenerlo a nuestra seguridad?

Una de las máximas que hemos de tener claras cuando conducimos es la de hacerlo de manera cómoda y relajada. Estar en tensión puede cansarnos y fatigarnos muy rápido, con la consecuente reducción de nuestros reflejos. Por ello, es esencial contar con todos los instrumentos a nuestro alcance para hacer de nuestros viajes, tengan la duración que tengan, un rato de confort y placer.

Ya desde las primeras lecciones en la autoescuela nos muestran cómo sentarnos de manera correcta al volante y se nos advierte de el cambiar continuamente de postura es síntoma de estar fatigados y de necesitar un pequeño descanso. Uno de los aspectos en el que más se incide es el de la flexión de los brazos, que nunca tienen que ir estirados y tensos, sino un poco doblados y relajados.

 

 

Para esto, un reposabrazos puede suponer la respuesta perfecta, ya que su función es la de “forzarnos” a estar cómodos, dejando nuestro brazo apoyado en su superficie, y consiguiendo una postura higiénica y saludable a la hora de conducir. Con este resultado, los reposabrazos contribuyen a que no nos agotemos con rapidez y a evitarnos molestias.

Muchos de los nuevos modelos de la automoción ya incluyen los reposabrazos como elemento de confort al volante, y otros tantos son los conductores que acaban incorporándolo a sus vehículos, cuidando que no interfiera en nada, para conseguir una experiencia más agradable durante sus trayectos. Además, la mayoría cuentan con la posibilidad de subirlo si nos molesta, por lo que se trata al final de una elección flexible.

Para completar la protección que necesitas al volante, los Seguros de Coche MAPFRE han sido diseñados al milímetro para que cada conductor pueda encontrar las prestaciones que necesita según sus necesidades y las de su automóvil. No dudes en informarte.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios