10 servicios para moverte por la ciudad sin coche propio

Publicado por canalMOTOR, 07 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 servicios para moverte por la ciudad sin coche propio

Cada vez más, las nuevas tecnologías nos ayudan a movernos por la ciudad con total rapidez y flexibilidad. Muchos son los servicios que nos permiten encontrar medios de locomoción para no depender de nuestro coche. Si estás harto de meterte en el atasco, tienes tu auto en el taller o, simplemente, no te apetece conducir, te vamos a presentar 10 servicios que te permitirán moverte con total comodidad por la ciudad.

   1. Bluemove

Es un servicio de carsharing, o uso temporal de vehículos vía alquiler, que funciona en Madrid y Sevilla. Los coches se pueden alquilar a través de su web o su aplicación para smartphones. El usuario se registra vía app o web y recibe una tarjeta Bluecard. Esa tarjeta le permite, una vez reservado el coche que le interesa, abrirlo en el parking de recogida y poder empezar a usarlo. La flota de Bluemove está compuesta por coches de última generación, muchos de ellos híbridos o eléctricos.

 

Foto: Bluemove

   2. Car to Go

Car to Go es un servicio de coche compartido en Madrid. Con él, el usuario puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento a precios asequibles un Smart fortwo. El pago se realiza por minutos. Los vehículos pueden localizarse y reservarse a través de Smartphone.

Foto: Car2go

 

   3. Avancar

Avancar es la red de carsharing más grande del mundo y ofrece un acceso  asequible a una amplia gama de vehículos en pueblos, ciudades y aeropuertos de todo el mundo. El usuario puede disfrutar de sus vehículos por horas o por días. Los coches se reservan vía web o app. El carburante, el seguro y el kilometraje diario se encuentran incluidos en la tarifa.

   4. Socialcar

Socialcar es una web de alquiler de vehículos particulares que cuenta con 75.000 usuarios en más de 600 ciudades y pueblos. Esta plataforma de consumo colaborativo conecta propietarios de vehículos con conductores que desean alquilarlos.

   5. Amovens

Esta app integra tres innovadoras soluciones de transporte: viaje en coche compartido, alquiler de coches particulares y renting para particulares con contratos de hasta 12 meses de duración.

   6. Mytaxi

Con Mytaxi puedes reservar un taxi vía app. Verás cuánto falta para que llegue a recogerte y te avisarán cuando esté en la puerta. Podrás, además, pagar el trayecto mediante la aplicación. Asimismo, el usuario puede valorar al conductor y guardar sus taxistas favoritos.

   7. Hailo

Otra plataforma que permite reservar taxis hasta con 4 semanas de antelación vía web o app. El pago se realiza, también, a través de la aplicación de Hailo. Este servicio está disponible en Madrid, Barcelona y en ciudades de todo el mundo como Londres o Singapur.

 

   8. Pidetaxi

Pidetaxi es un proyecto de la Asociación Radio Taxis de España. Esta iniciativa 100% local presta especial interés a los requerimientos del pasajero, como viajar con animales. Los taxis se pueden reservar vía app o web, pero no se puede pagar mediante la aplicación, ni valorar a los conductores.

   9. Cabify

Es una plataforma de alquiler de coches con chofer con tarifas cerradas, que dependen de la distancia y no del tiempo recorrido. Hay coches de distintos modelos, desde los Lite a los Executive y se pueden pedir autos con capacidad de hasta 6 personas. El pago se realiza vía app. En España funciona en A Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia.

 

   10. Bemydriver

Bemydriver es una plataforma de alquiler de coches de lujo con conductor. Los modelos van desde gran turismo, pasando por minibuses, hasta autocares, todos de la marca Mercedes. Las tarifas van en función de las horas y los kilómetros recorridos. Este servicio es muy requerido para eventos y ocasiones especiales, como bodas o bautizos.

Si a pesar de estos servicios no quieres o no puedes dejar de conducir tu auto, piensa en ir siempre perfectamente protegido. Los Seguros de Coche MAPFRE cubren todo tipo de percances e prestaciones como la defensa ante multas de tráfico o la asesoría legal en materias relacionadas con el automóvil. Tendrás la mayor seguridad y comodidad al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos