Las 10 mejores aplicaciones para ayudarte en la conducción

Publicado por canalMOTOR, 23 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 10 mejores aplicaciones para ayudarte en la conducción

Estamos en pleno siglo de la tecnología. Y, aunque conduciendo no debemos usar el móvil (no sólo por seguridad, también por las posibles sanciones que pudiera acarrear), lo cierto es que hay numerosas aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de conducir. Aquí te presentamos una lista de las que consideramos más interesantes y de todas sus ventajas.

Antes de comenzar a conducir

Google Maps. Es la aplicación estrella para llevarte del punto de origen al de llegada. La calidad de sus mapas le ayudan a destacar como navegador. Pero recuerda que es necesario usarla con un soporte y con el sistema de voz. La seguridad, ante todo.

Mis Coches. Esta aplicación te permite hacer el seguimiento de todos los gastos de tu vehículo. Con ella vas a poder gestionar el consumo, el gasto en combustible.... Además, te recordará posibles cambios de aceite, revisiones, etc.

Waze. Es una herramienta que no vas a dejar de usar desde el momento en que la descargues. Te ofrece información muy útil sobre incidencias del tráfico y el estado de las carreteras. Además, funciona como una red social y los datos se crean de manera colaborativa entre sus usuarios. Ellos mismos indican cuáles son los accidentes, los atascos, las carreteras cortadas. La app tiene en cuenta estos incidentes y calcula la mejor ruta para llegar a tu destino. Además, también avisa de radares y los precios de las gasolineras para que puedas encontrar la de mejor precio en tu camino.

Durante el camino

Mutting. Si eres de los que no se resiste a usar el móvil mientras vas conduciendo y quieres dejar este hábito, esta aplicación va a ser tu mejor herramienta, ya que silencia el teléfono y recopila todas las llamadas y notificaciones que hayas recibido durante el camino. Además, también permite enviar un SMS a tus contactos para que sepan que te encuentres al volante para que no te molesten.

Chatty Car. En el caso de que el móvil sea una extensión más de tu cuerpo, ya sea por trabajo o por otros factores y no quieres silenciarlo, esta aplicación te ayudará. Conectando el dispositivo móvil al Bluetooth del coche se pueden escuchar en voz alta y al instante los mensajes de Whatsapp de tus contactos. De esta manera, puedes atender a la carretera sin peligro.

Drivies. Te ofrece los mejores consejos para mejorar tu conducción y poder optimizar el uso de tu vehículo. De hecho, analiza tus hábitos al volante y te ofrece recomendaciones realmente útiles. Por supuesto, no te distrae mientras conduces.

Easymobile. Si ya has conseguido llegar, pero ahora tienes que vértelas con la zona regulada de aparcamiento, te recomendamos esta app, que te va a permitir pagar la tarifa sin necesidad de pasar por el parquímetro. Como ésta ha recibido algunas quejas en algunas ciudades, también te proponemos otra de similares características: Easypark.

Accufuel. Esta herramienta te ayudará a monitorizar el consumo de tu vehículo para que puedas encontrar maneras de optimizar el uso de tu coche.

Declaración IDEA. En el caso de tener algún incidente con algún otro conductor, esta app te ayudará si no llevas copias para realizar una declaración amistosa de accidente o no tienes tiempo para rellenarla. Rellena en tu móvil tu versión de lo que ha pasado y lo que considera que ha ocurrido por parte del otro implicado. Una vez revisada y acordada la declaración electrónica, ésta se puede enviar con un solo clic a ambas aseguradoras.

A pesar de utilizar alguna de estas aplicaciones mientras conduces, te recomendamos que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE para que vayas protegido de principio a fin de tu recorrido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos