Consejos de seguridad para una excursión de otoño en moto

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2016

Consejos de seguridad para una excursión de otoño en moto

Sabemos que por ti, cogerías la moto todos los días. Si no te molesta el frío y la lluvia, esta es una época estupenda para descubrir paisajes preciosos. Aunque, si vas a hacer rutas, te damos unos consejos para viajar seguro, a pesar del mal tiempo. 

Ahora que la lluvia, el viento, el hielo e incluso la nieve empiezan a ser habituales, debes tener más cuidado del habitual al coger tu moto. Por eso, te damos las mejores recomendaciones para completar tu viaje de manera segura:

· Lleva el mejor equipamiento. Y bien abrochado. Es la única manera de acabar con el frío. Por eso, apuesta por ponerte chaqueta, pantalón, guantes y botas impermeables. No dudes en añadir otras prendas que te protejan aún más del agua.  Y con lluvia, deja a un lado el traje de cuero, no te mantendrá seco y se puede estropear fácilmente.
 

· Revisa bien la moto. Especialmente debes mirar el estado de los neumáticos y las luces. En los primeros no olvides mirar su presión y que ésta se encuentre en los valores altos recomendados para que la superficie de goma que entre en contacto con el asfalto mojado sea la menor. En cuanto a las luces, mira que funcionen correctamente y estén bien orientadas porque con el mal tiempo es necesario ver perfectamente, y que nos vean.
 

· Conduce con suavidad. Aunque es algo que debes hacer siempre, más aun en momentos de lluvia. Ya que si aceleras de manera brusca, puedes perder adherencia y caer. ¡Ojo! Que tampoco es recomendable frenar de repente. Por eso, lo mejor es que conduzcas suave, manteniendo la seguridad porque la distancia de frenado también es mayor si está todo mojado. De esta manera, podrás anticiparte mejor a las necesidades de la conducción.

 

 

· Revisa tu posición. Si la lluvia te alcanza, debes tener en cuenta que el agarre del asfalto se reduce drásticamente. Por tanto, es importante que desplaces el cuerpo al interior de la curva, pero, eso sí, con movimientos suaves. Te aconsejamos que desplaces el centro de gravedad algo hacia el interior de la curva. Además, ten en cuenta que cuanto más te muevas, más posibilidades tienes de que te entre agua. Así es que… No olvides quedarte bien pegado al asiento.
 

· Ten cuidado en los túneles. Ten en cuenta que con el frío por la noche suele helar y, aunque haga buen día, en los túneles no da el sol, con lo que aunque la carretera esté seca “fuera”, dentro puede estar muy resbaladizo. Esto también funciona igual en las curvas que se encuentren a la sombra.
 

· Ojo con las hojas. Pueden ser enormemente peligrosas. Si hay muchas por la carretera, intenta frenar (suavemente) antes de las curvas e inclina menos la moto para contar con el mejor apoyo posible y no terminar en el suelo.
 

· Cuidado con las tapas de alcantarillado y la “pintura”. Al igual que las hojas, con el agua evita pasar por encima de la pintura de los pasos de peatones o la marca de los carriles, así como de las tapas. Cuando se mojan con como las pistas de patinaje. Si no hay otro camino y es obligatorio tener que cruzarlas, mantén la moto lo más recta posible y siempre sin acelerar ni frenar con brusquedad.
 

· Vigila las primeras gotas. Cuando empieza a llover, el agua se mezcla con el aceite y otros residuos que están sobre el asfalto y entonces el suelo se vuelve especialmente deslizante. Así es que, aunque la lluvia no sea muy fuerte, extrema las precauciones.

 

Esperamos que te sean útiles estos consejos y los pongas en práctica. Además, también te recomendamos que tengas el Seguro de Moto MAPFRE, que te ofrece las garantías más completas dependiendo de la amplitud de coberturas que necesites. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios