Cómo evitar que tus compañeros de viaje se mareen

Publicado por canalMOTOR, 08 Dic 2016

Cómo evitar que tus compañeros de viaje se mareen

Marearse en un coche no depende solo de uno mismo, también influyen un grupo de factores externos entre los que el conductor tiene un puesto destacado. Si te toca conducir y llevas pasajeros con tendencia al mareo, puedes ayudarles.

El estado de las carreteras o la salud de tus compañeros de viaje no dependen de ti y pueden ser factores de riesgo para un mareo dentro del vehículo. Pero sí hay factores que como conductor, dependen directamente de ti y muchas veces, se ignoran por desconocimiento o dejadez.

   1. Conducción suave y relajada

Muéstrate seguro y confiado al volante; concéntrate y redobla tus reflejos y atención para tener que recurrir a maniobras  bruscas continuas. Evita pisar ningún pedal del coche con brusquedad, ni el freno ni el acelerador, acompaña su recorrido con el pie de forma suave y agradable.

   2. La velocidad también importa

Respetar los límites de velocidad es una cuestión de seguridad y responsabilidad, al volante, pero es que además una velocidad superior a la permitida y a la que tu coche puede afrontar con seguridad es una causa de malestar en tus ocupantes que sentirán el exceso de velocidad de forma muy poco agradable, siendo habituales los dolores de cabeza y estomacales, por ejemplo.

   3. El volante

Debes sujetar el volante de tu coche con corrección y seguridad, pero además debes manejarlo con suavidad si quieres evitar continuos e incómodos vaivenes en el interior de tu coche. Evita los giros radicales y bruscos, coge las curvas con suavidad y precisión. Los volantazos además de peligroso son culpables de muchos mareos dentro de un coche.

   4. Confort

El olor, la temperatura… son factores a cuidar dentro de un coche, especialmente si se va a hacer un viaje largo con pasajeros. Atención a la limpieza, lo que incluye también ambientadores, no siempre el problema es un mal olor, un olor a rosas o a pino demasiado intenso puede ser tan incómodo como un aroma desagradable. Lo mismo ocurre con la temperatura, apuesta por una temperatura agradable, ni demasiado frío ni un exceso de calor son recomendables.

 

   5. Respeta los descansos y atiende las necesidades de tus pasajeros

Recuerda que es recomendable y preciso parar cada dos horas de conducción constante para evitar la fatiga y sus nefastas consecuencias. Pero además, si llevas pasajeros es importante preocuparse por sus necesidades y estado, siempre que sea necesario para el vehículo por petición de cualquiera de los ocupantes, evitarás males mayores como mareaos, entre otras cosas y generarás un mejor ambiente en tu coche para disfrutar de un viaje en grupo es esencial.

   6. Deja que otro conduzca

Muchas personas se marean dentro de un coche si van como pasajeros o copilotos, pero no cuando van conduciendo. Si este es el caso de alguno de tus compañeros de viaje, es una buena idea que hagáis turnos de viaje o si es posible que solo conduzcan las personas que se marean.

Procurar el confort y el bienestar de tus pasajeros a bordo es una forma de mejorar tu propio estado, el Seguro de Coche MAPFRE te ayuda con este objetivo, ya que protege de forma íntegra y completa a todos los pasajeros de tu vehículo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios