Lo que no sabes y te estás perdiendo de Waze

Publicado por canalMOTOR, 13 May 2017

Navegador GPS con Waze

Waze gps, la red social de tráfico en tiempo real te puede aportar mucho más de lo que esperas. ¿Conoces todas sus funcionalidades?

 

La idea de crear una red social para compartir el estado del tráfico en tiempo real tiene un nombre: Waze gps. Es probable que ya utilices la plataforma de Google, que participes activamente para avisar de cualquier novedad a otros usuarios y que te valgas de ella para escoger cuál es el mejor camino para llegar a tu destino. Pero, ¿le sacas el máximo partido? Y si no la utilizas, ¿sabes lo que te estás perdiendo?

 

No es la primera vez que hablamos de Waze, está dentro del top ten de aplicaciones para conducir. Ahora, la ponemos de nuevo sobre la mesa para destacar las últimas novedades de esta aplicación y los detalles menos conocidos. Así vas a poder aprovechar su rendimiento al cien por cien.

 

Asistencia en emergencias

Waze se ha embarcado en un nuevo proyecto con EENA (Asociación de Números de Emergencia Europeos [112], por sus siglas en inglés). Por ahora se trata de un piloto, que va a llevarse a cabo en cuatro lugares de Europa. Pero de ser efectivo sus consecuencias pueden ser realmente positivas, puede significar una mejora en la respuesta ante cualquier asistencia que precise desplazamiento de sanitarios, policía o bomberos.

 

El acuerdo implica que los servicios de emergencia van a recibir las notificaciones y los datos de cualquier incidente que compartan los usuarios. Y, también van a poder hacer uso de esta aplicación para poder reducir sus tiempos de llegada al lugar donde se precisen sus servicios.

 

Por otra parte, estas organizaciones van a poder dar aviso al resto de usuarios para que sepan que en un determinado sitio se está atendiendo una incidencia y podría haber retenciones.

 

Unión Waze – Spotify

Otro anuncio reciente, esta vez por parte de la propia aplicación es su alianza con Spotify. Ahora puedes acompañar tus trayectos con ambas aplicaciones en uso y sin la necesidad de interrumpir ninguna de ellas.

 

Desde Waze tienes acceso a tus playlist preferidas y no es necesario que salgas de Spotify para poder consultar el estado del tráfico o el mejor camino a seguir hasta tu destino. No tienes por qué renunciar a ese sonido que te ameniza la conducción y que te pone de buen humor. En un único espacio puedes tener la practicidad de esta red social y la nota de color que da una buena selección de canciones.

 

La música no, pero para que el desplazamiento sea seguro, la navegación Waze interrumpe la navegación por Spoify mientras el coche se encuentra en movimiento.

 

El lanzamiento se ha producido en primer lugar en Android.

 

Android auto se actualiza e incorpora Waze

De acuerdo con la información facilitada por el portal Android Central, la aplicación Waze está probando una versión beta para integrarse con la plataforma Android Auto. Algo de lo que Google ya dio un pequeño adelanto en 2016.

 

De ser así es posible que en un tiempo se haga el lanzamiento a un público masivo. Por el momento, si has recibido el email para acceder a esta primera versión puedes suscribirte y empezar a probarla. Si lo haces, ¡cuéntanos que te parece!

 

Balizas Waze

¿Sabes de su existencia o para qué sirven?

 

Estas balizas permiten que al atravesar un túnel sigas recibiendo información precisa sobre tu ruta, aunque el gps pierda la conexión. De esta manera, cuando pases por alguno que tenga instaladas las balizas Waze no tendrás riesgo de pasarte la salida o desviarte de tu rumbo.

 

Gracias a otras conexiones como el bluetooth, las balizas pueden enviar al automóvil la información necesaria de acuerdo a tu posición.

 

Como extra, estos dispositivos no solo transmiten para los usuarios de Waze gps si no que evitan la desconexión de otras aplicaciones.

 

Mejores y peores lugares para conducir

Waze lleva dos años publicando un estudio que categoriza la calidad y el peligro de las ciudades para conducir. Ya analizamos las ciudades con menor puntuación del ranking, que está encabezado por Cebu, Filipinas.

 

Si bien, ¿cuáles son las más seguras?

 

Será un placer situarse en el asiento del conductor en ciudades como: Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa y Suiza. En el caso de Holanda ha liderado el ranking los dos años en que ha sido publicado y Suiza también ha estado en ambas ocasiones ocupando la quinta posición. En España mantenemos también posición en onceavo lugar, con una valoración de 6,37.

 

Guía útil

Participa para dejar de lado el rol pasivo del usuario que sencillamente mira el detalle de los mapas y la situación del tráfico y adopta un papel más activo en la red social ayudando a otros usuarios.

 

Si te animas a hacerlo Waze tiene publicado en su canal de Youtube diferentes vídeos para enseñarte. En ellos puedes conocer qué pasos debes seguir para editar de manera fácil tus entradas en la aplicación. Las aportaciones no tienen que girar únicamente entorno al estado de la circulación, sino que también puedes incluir lugares de referencia o interés y darlos a conocer. Con estos vídeos manuales del uso de la herramienta se simplifica para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.

 

 

Dicen que la información es poder. Así que lo mejor que puedes hacer para dar las máximas garantías de seguridad a tu trayecto es precisamente informarte. Además de Waze, aplicaciones como Drivesafe te ayudan en este cometido. Analiza tu manera de ponerte al volante, tus reacciones y tu posición respecto a otros coches para que sabiendo cómo conduces puedas minimizar los riesgos y corregir pequeños errores.

 

¿Cuál es tu próximo destino? Una de las experiencias más relajantes es coger la carretera camino de unas vacaciones, dejar el día a día atrás y saber que el tiempo es tuyo. Sin prisas, lleno de planes que te apetecen y con los que disfrutar. Si waze gps te ayuda a llegar sin perderte el Seguro de Viajes MAPFRE cuida de que tu descanso este protegido. ¿Cuándo te vas?

 

¡Disfruta!



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios