Tu móvil puede evitar peajes ¿sabes cómo?

Publicado por canalMOTOR, 05 Jul 2017

Mujer al volante de un coche y hombre al lado con teléfono móvil

El verano es un buen momento para empezar a sacarle el máximo rendimiento a tu móvil. Comienza por probar las aplicaciones que te ayudaran a orientarte en ciudades desconocidas, encontrar parking y evitar peajes para llegar a tu destino.

 

El mundo de las apps da respuesta a las necesidades cotidianas de todos, y los conductores tienen la suerte de disfrutar de un buen número de aplicaciones pensadas para facilitar la conducción. La utilidad de estas aplicaciones crece cuando conduces por caminos, calles o carreteras que no conoces, por ejemplo, en vacaciones. Evitar peajes o carreteras secundarias es algo que puedes hacer con un solo clic, si tienes la app adecuada descargada en tu móvil.

 

Si no sabes qué aplicaciones elegir para tu móvil relacionadas con la conducción, lo mejor es guiarse por la popularidad. Los usuarios de las diferentes apps son los que mejor pueden juzgar su validez y practicidad. Date una vuelta por el Apple Store o Google Play y empieza a disfrutar del placer de conducir con asistencias tecnológicas.

 

Google Maps

Es complicado que no tengas Google Maps en tu smarthphone y es un acierto que así sea. Lo que también es casi seguro es que no le sacas el máximo rendimiento. Por supuesto que con ella puedes encontrar siempre el camino mejor, el más corto, el menos atascado y el trayecto que te evite los peajes o los tramos con obras. Solo es cuestión de señalarle tus preferencias y que programes el camino según tus necesidades. Google Maps admite una gran variedad de prioridades y cuenta con la información más completa y actualizada, sin duda. La forma más sencilla y conocida para convertir tu móvil en un GPS.

 

DGT

La Dirección General de Tráfico cuenta con su propia aplicación móvil que permite a los conductores tener acceso a la información oficial del tráfico en el sentido más amplio. Si programas tus trayectos con esta app tienes en tiempo real información sobre accidentes, atascos, desvíos provisionales por obras, cortes programados de circulación y un largo etcétera que te permitirá ahorrar mucho tiempo y conducir de la forma más fluida y segura. En verano, la propia aplicación recomienda las mejores horas y días para viajar, de acuerdo con las recomendaciones de la DGT, evitando las grandes operaciones de entrada y salida.

 

Wazypark

Si te gustan las aplicaciones colaborativas en las que tú formas parte primordial del proceso de crecimiento y funcionalidad de la misma, Wazypark te va a conquistar. Ella misma se define como la app para encontrar, reservar y anunciar sitios libres para aparcar. La aplicación es 100 por 100 de desarrollo español, funciona en las principales ciudades del país y utiliza la tecnología Bluetooth y la geolocalización para facilitarte el aparcamiento. Desde Wazypark se comprometen a encontrarte parking en tiempo récord, unos 3 minutos.

 

E-park

Las aplicaciones para pagar los parquímetros en las grandes ciudades son un instrumento imprescindible. Facilitan el aparcamiento y sobre todo el pago, liberándote del trabajo de buscar un parquímetro, contar con dinero para pagar la tarifa… La comodidad es la gran ventaja de E-park que además, funciona en muchas ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, Santiago de Compostela o Granada. Con esta misma app también puedes pagar en muchos aparcamientos privados ahorrándote tiempo y problemas a la hora de buscar el lugar adecuado donde estacionar tu coche.

 

Car2go

En las grandes ciudades como Madrid se desarrolla con buenos resultados el carsharing. Para disfrutar de los servicios y ventajas de moverte con estos vehículos es imprescindible que te descargues la app correspondiente. Si te interesa Madrid, Car2go gana fans y usuarios cada día que destacan la comodidad y la gran cantidad de coches que esta compañía pone a servicio de sus conductores con la peculiaridad de que todos ellos son vehículos 100 por 100 eléctricos, lo que supone que sus emisiones son cero.

 

 

Atención a la seguridad siempre

Cualquiera de estas 5 aplicaciones para móviles pensadas para facilitar la vida a los conductores. Son netamente cómodas, prácticas y recomendables siempre que no olvides que el uso del teléfono móvil mientras se conduce está totalmente prohibido. Las apps debes descargarlas cuando no estés al volante de tu coche, mejor fuera de él y en un lugar tranquilo y sin distracciones en el que puedas poner toda tu atención tanto en la descarga como en programar y conocer todos los usos de estas herramientas.

 

En caso de necesidad recuerda que hay formas para poder usar el móvil sin tener que apartar las manos del volante ni la vista de la carretera, pero en la medida de lo posible encarga el uso del móvil y de todas las aplicaciones que necesites a tu copiloto o compañeros de viaje.

 

Las aplicaciones móviles son ayudas a la conducción siempre que no se pierda de vista la seguridad en su uso y se priorice siempre la concentración al volante. La mayor parte de estas apps permiten la programación de itinerarios y el almacenaje de ellos para que el conductor antes de iniciar la marcha haga los ajustes oportunos. Así puedes programar el camino de acuerdo a tus preferencias puntuales o recuperar con un solo toque un recorrido habitual y previamente cargado.

 

Un último consejo en forma de apps: “Going Abroad”, imprescindible si viajas fuera de España  y no quieres tener problemas con las normativas de tráfico y circulación. Completa tus preparativos para el verano en carretera, revisando las coberturas y asistencias de tu Seguro de Coche MAPFRE para conducir con total tranquilidad y la máxima protección de acuerdo con tus prioridades y las características de tu vehículo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos