Mantenimiento y cuidados del coche en invierno

Publicado por canalMOTOR, 21 Oct 2016

mantenimiento-invierno

Las condiciones climatológicas del invierno obligan a preparar el coche para esta época. Además, también es imprescindible realizar un mantenimiento y cuidados continuos durante estos meses para que la vida útil de nuestro vehículo no se vea mermada. Siguiendo los consejos que vienen a continuación evitarás problemas en el funcionamiento y mejorarás tu seguridad al volante. 

Como ya habrás oído en otras ocasiones, si cuentas con un garaje o una zona de aparcamiento techada, no dudes en dejar tu coche ahí. Es obvio que el vehículo sufre mucho más las inclemencias de las bajas temperaturas en las noches invernales que en cualquier otra estación, por lo que si está guardado a buen recaudo, los daños serán menores. Hay que destacar que sobre todo la batería, la carrocería y la pintura se resienten sobremanera frente a las heladas.

En el caso de que finalmente tengas que dejar el coche en la calle, lo más probable es que por la mañana te sorprenda el hielo en el parabrisas. Para quitarlo sin dañar el cristal, debes utilizar rascadores especiales que no arañen la superficie, y para evitarlo puedes cubrir esta zona con un cartón o parasol. Nunca intentes acelerar el proceso de eliminar el hielo utilizando agua caliente sobre el parabrisas y tampoco hagas como muchos conductores que activan el limpiaparabrisas hasta que eliminan el hielo, pues estarás reduciendo la vida útil de las escobillas.

Este es otro punto importante en la preparación de tu coche de cara al invierno: si no has cambiado las escobillas, es el momento de hacerlo. En cualquier caso, si son nuevas y no limpian bien, puedes pasar un trapo humedecido en alcohol por la goma.

 

 

Aunque llueva, es muy importante pasar por el túnel de lavado de vez en cuando también durante el invierno. En esta época se utiliza sal en las carreteras para combatir las heladas, y los depósitos de sal no son buenos amigos de la carrocería, ya que aceleran la corrosión.

 

 

Batería

 

La batería es uno de los elementos del coche que más sufren en invierno

 

No olvides tampoco revisar periódicamente los niveles del motor. Si tienes que reponer líquido refrigerante, asegúrate de utilizar la proporción de anticongelante correcta, no lo hagas sólo con agua. Al primer síntoma de fatiga al arrancar por las mañanas, comprueba el estado de la batería para no llevarte una sorpresa justo ese día que tienes más prisa.

Los neumáticos no podían quedarse fuera de esta lista de recomendaciones. Es crucial reajustar las presiones, dado que tienden a disminuir con las bajas temperaturas. Para compensar ese efecto, es posible que tengas que añadir hasta 0,2 bares de presión respecto a las que llevabas con tiempo más cálido.

Realizando este mantenimiento y cuidados para preparar tu coche para el invierno, podrás circular seguro. Aunque si algo falla, siempre puedes contar con tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye asistencia en viaje desde el kilómetro cero en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo ideal: guarda el coche en el garaje y si no lo usas mucho, tápalo. 
  • Si aparcas en la calle: nunca olvides el rascador de hielo para los cristales. 
  • Neumáticos: deberás reajustar las presiones adaptándolas a las condiciones climatológicas. 


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos