Cómo reclamar una avería a una marca

Publicado por canalMOTOR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reclamar avería

¿Qué pasa si no estamos de acuerdo con el servicio prestado por el taller oficial o nuestro coche tiene algún desperfecto? Ante estos casos debemos hacer uso de la atención al cliente y saber cómo reclamar una avería a una marca.

Cualquier coche que compremos nuevo puede sufrir una avería en el momento menos esperado. De ello tenemos que ser conscientes antes de adquirirlo, aunque para hacer frente a estas averías, la Ley  obliga a las marcas a garantizar durante al menos dos años cualquier problema mecánico o fallo en todos los sistemas del coche. Como es obvio, las piezas que se van desgastando, como por ejemplo los neumáticos, la batería, el embrague o las pastillas de freno no entran dentro de esta garantía. Una vez terminado ese plazo, todos los desperfectos que aparezcan corren a cargo del usuario del coche.

En el caso de que tu coche sufra una avería importante y el presupuesto que te ofrece el taller oficial te parece desorbitado, es aconsejable ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para exponer el problema y exigir una solución más asequible.

Ante esta situación tienes que tener en cuenta que el concesionario y el taller oficial son los enlaces con la compañía, pero realmente son empresas independientes. Por ello, tanto si sufres una incidencia considerable, como si te ofrecen un presupuesto desfavorable, no te arreglan la avería o no te dan un servicio totalmente satisfactorio, puedes recurrir al servicio de atención al cliente sin ningún problema.  

Normalmente, las marcas suelen tener una atención comercial con aquellos clientes que pueden demostrar que han seguido el mantenimiento indicado por el fabricante y que todos los servicios importantes se han hecho en un taller oficial. Por esta razón, es recomendable guardar y archivar siempre todas las facturas de mantenimiento, servicio y reparaciones de la historia del vehículo, por si hubiera que presentarlas en caso de reclamación. Además, es primordial seguir el mantenimiento indicado por el fabricante, pues de lo contrario la compañía tendrá una vía por la que eludir responsabilidades y reclamar una avería a la marca no servirá de nada.

Si la atención del taller oficial no te ha satisfecho contacta con el servicio de atención al cliente de la marca.

Estas atenciones especiales suelen consistir, por ejemplo, en ofrecer gratis la siguiente revisión del coche o incluso rebajar el precio de la factura.

En el caso de no estar de acuerdo con la atención recibida por la marca y de tener la certeza de que la avería o problema se debe a un defecto de fabricación, una reparación mal realizada o por un mal diagnóstico del problema, el usuario tiene la posibilidad de realizar una denuncia, para lo que será aconsejable contratar los servicios de un perito que apoye la denuncia con un estudio minucioso del problema. A veces es suficiente con plantear esta situación para que la marca intente llegar a un acuerdo con el cliente antes de llegar a un juicio.

Con estos consejos para saber cómo reclamar una avería a una marca ya puedes solicitar el servicio adecuado para tu vehículo. Y para otros daños, como por ejemplo la rotura de las lunas, no dudes en contratar el Seguro de Coche MAPFRE. ¡Infórmate sin ningún compromiso de la póliza que más se ajusta a tus necesidades!

LO QUE DEBES SABER...
  • Averías y fallos: las partes mecánicas pueden fallar en cualquier momento.
  • Consejo: contacta con Atención al Cliente de la marca si no estás de acuerdo con el servicio.
  • Importante: seguir el mantenimiento indicado por el fabricante para poder reclamar.
  • En caso de denuncia: los servicios de un perito darán fuerza a una denuncia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos