Trucos para mantener la temperatura ideal del coche

Publicado por canalMOTOR, 11 Ago 2015

Temperatura ideal del coche

Ni demasiado alta para que no nos produzca fatiga, ni muy baja para que no nos moleste. ¿Cuál es la temperatura más adecuada para conducir? A continuación te damos algunos trucos para mantener la temperatura ideal del coche.

El aire acondicionado hace ya tiempo que dejó de ser un lujo para convertirse en un elemento fundamental en el equipamiento del coche. Sobre todo en verano, aunque también durante los meses de entretiempo, es muy práctico para conseguir que nuestros viajes largos sean mucho más llevaderos.

Además de hacer uso de este sistema, no debes olvidar que el aire acondicionado es un elemento más del vehículo que hay que cuidar y mantener en buen estado para que su uso no perjudique nuestra salud.

A la hora de ponerlo, existen diferentes trucos para mantener la temperatura ideal del coche y poder conducir con total comodidad. Es recomendable seleccionar una temperatura entre 22ºC y 23ºC, un par de grados menos a la que los expertos estipulan como temperatura ideal en casa. Esta temperatura nos evitará sufrir un golpe de calor cuando salgamos del coche. Hasta los 25°C crearemos un clima fresco y agradable en el habitáculo que nos protege de las inclemencias del calor del verano.

Además de seleccionar esta temperatura, para mantener un ambiente interior agradable no olvides:

- Abrir las ventanillas del coche cinco minutos aproximadamente antes de encender el aire acondicionado.

- Apagar el aire cuando el coche se encuentre a una temperatura adecuada. En los viajes largos, deberás encenderlo durante períodos de tiempo cortos para mantener la temperatura ideal.

- Si lo llevamos encendido, lo mejor es apagarlo unos diez minutos antes de dejar el coche, asegurándonos de que los conductos de aire están abiertos para aprovechar el aire frío residual.

- Revisa los conductos y los filtros cuatro veces al año, al menos una vez por cada estación climática.

- Recarga el gas del aire como mínimo una vez al año si lo usas mucho. Para ello, lo mejor es acudir a un taller profesional para que lo pongan a punto.

Con estos trucos para mantener la temperatura ideal del coche ya puedes embarcarte en cualquier viaje con tu vehículo. Recuerda llevar siempre una conducción segura y respetuosa y contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para hacer frente a cualquier incidente que pueda surgir en la carretera.  Si buscas más información, compara los seguros de coche MAPFRE aquí.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Aire acondicionado: es un elemento fundamental en el equipamiento de un coche.
  • Temperatura ideal: en el interior del coche, debe haber alrededor de 22°C o 23°C. 
  • Fundamental: revisar el sistema al menos una vez por cada estación climática.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos