Vinilos y film protector de la pintura

Publicado por canalMOTOR, 17 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Protector de pintura

¿Sabías que el color de un coche se puede proteger de los efectos del sol o del impacto de la gravilla y las piedras? Hoy te explicamos cómo funcionan los vinilos y film protector de la pintura. 

Al utilizar a diario el coche, éste se ve expuesto a diferentes impactos por parte de piedras, insectos o suciedad en general, sin olvidar también los efectos del tiempo (sol, lluvia, granizo, etc.). Por lo tanto, una forma efectiva de proteger la pintura del vehículo frente a cualquier agente externo consiste en colocar un film transparente que protege aquellas partes de la carrocería más expuestas.

Este tipo de material es totalmente transparente, por lo que el resultado es invisible y no incidirá sobre el color de la pintura. Es recomendable que lo coloque un profesional para que el resultado sea óptimo y recuerda que también puedes utilizar estos vinilos y film protector de la pintura en los faros y antinieblas.

Esta solución está muy extendida en otros países, como por ejemplo Estados Unidos y Reino Unido, ya que son la opción perfecta para proteger el coche de los golpes de pequeñas piedras. Al tener colocado este film transparente conseguimos crear una capa protectora contra los arañazos y marcas que provocan estos pequeños impactos, mucho más habituales cuando se circula por carreteras secundarias o por vías con sal que deterioran la pintura.

Las zonas más comunes donde se suele colocar este film transparente son el frontal, las esquinas y los parachoques, ya que son las partes más críticas para que la pintura se vea dañada. También es habitual proteger la zona alrededor del depósito para que el derrame de combustible no estropee la pintura. 

Vinilos y film protector de la pintura

Aunque en España esta solución todavía no se ha extendido demasiado, es una buena opción para proteger cualquier tipo de coche, fundamentalmente aquellos de gama más alta o los coches clásicos que tengan un gran alto valor económico y sentimental.  

Uno de estos productos más conocidos a nivel mundial es Antichip de la marca 3M, aunque en las tiendas de vinilos para coches puedes encontrar vinilo protector transparente sin ningún problema.

Además de utilizar vinilos y film protector de la pintura para mantener tu coche en perfectas condiciones, no olvides también contratar un Seguro de Coche MAPFRE para circular con todo el respaldo que te ofrecen sus coberturas. Te informamos de todo lo que necesites y te ayudamos a elegir tu póliza sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Film protector: una solución para proteger la pintura son los films protectores.
  • Transparente: una vez aplicado no se ve.
  • Protección: contra chinazos, ralladuras y manchas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios