Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Qué hacer si pierdes las llaves del coche

Qué hacer si pierdes las llaves del coche

Perder la llave del coche
3 Min de lectura
Del mismo modo que podemos perder cualquier otro objeto, puede darse el caso también de extraviar las llaves de nuestro vehículo. En este caso, ¿cómo actuar?, ¿qué hago si pierdo las llaves del coche?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si se da el caso de que pierdes la llave de tu coche cuando éste está aparcado, es fundamental que sepas los pasos a seguir para evitar que la integridad del mismo se vea afectada. Además del desconcierto que esto supone, puede desencadenar en una situación de riesgo en determinadas circunstancias.

Así, no es igual perder la llave del coche cuando éste se encuentra en un garaje que cuando está aparcado en la calle. En el último caso hay un riesgo de robo, tanto de lo que hay dentro del vehículo como del propio coche en sí. Te vamos a contar todo lo que hacer si pierdes las llaves del coche.

He perdido las llaves del coche pero tengo una copia

Lo ideal es tener una llave de repuesto guardada en un lugar seguro, ya sea en tu propia casa o en la de un vecino o familiar. En ese caso, siempre puedes recurrir a esta segunda copia sin mayor problema. ¿Pero qué ocurre si no podemos acceder en ese momento a la llave de repuesto? En ese caso, debes llamar a la compañía de tu seguro de coche y solicitar asistencia en carretera. Gracias a este servicio es posible solucionar el problema en el momento si las llaves se han quedado dentro o si esto no es posible, trasladar el coche al lugar que indique el conductor.

Y recuerda, si te vas de vacaciones, guarda la llave de repuesto en la maleta para poder contar con ella si el extravío se produce lejos de casa.

una pareja donde el chico señala un coche Volvo con dos llaves de coche en la mano

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

Sin duda, esta situación es más complicada que la anterior, pero no por ello hay que perder la calma.

Una de las primeras soluciones es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca del vehículo, ya que a veces ofrecen asistencia en este sentido. En concreto, se suelen encargar de hacer un duplicado de la llave y llevarlo al lugar donde se encuentre el cliente. Para ello, será necesario ofrecer los datos personales, el número del bastidor del coche y el código de la llave, por lo que es importante tener a mano siempre toda esta información apuntada.

Otra opción es ponerse en contacto con el seguro de coche. Además de la asistencia en carretera que se encarga de transportar el vehículo a un sitio seguro, en función del tipo de póliza, es posible que la compañía se encargue de enviar las llaves de repuesto hasta el lugar donde esté el vehículo inmovilizado.

Después, es fundamental realizar una copia cuanto antes para no arriesgarnos a tener una solamente. En este sentido debes tener en cuenta que realizar una copia de una llave con cierre automático que incluya un código electrónico, mando a distancia, así como otras funciones, como por ejemplo la recopilación de datos de mantenimiento, tiene un coste bastante elevado (desde 150 euros a más de 300 euros).

En el caso de que no puedas realizar este desembolso, las marcas ofrecen llaves sin mando ni otras funciones por un precio menor (entre 50 y 100 euros aproximadamente).

Consejo extra si pierdes las llaves del coche

Si vas a emprender un viaje lejos de tu casa, es aconsejable llevar dos llaves de coche y a ser posible, por separado, es decir, que el conductor tenga una y otro pasajero la segunda. De esta forma, se evitan, en la medida de lo posible, las molestias que conlleva perder las llaves del coche.

Con estas recomendaciones para saber qué hacer si pierdes las llaves del coche, minimizarás lo máximo posible las consecuencias negativas que ello supone. Como hemos indicado antes, contar con una póliza que incluya asistencia en carretera es crucial. Por ello, contrata un Seguro de Coche MAPFRE para viajar con total tranquilidad.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Dic, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (3)

  1. Un seguro a todo riesgo cubre la reposición en caso de pérdida de llaves? Gracias

    Responder
    • Hola Rocio, para cualquier consulta o gestión sobre los Seguros de Coche MAPFRE le facilitamos el teléfono del Servicio de Atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  2. La pérdida de llaves de coche implica siempre muchos quebraderos de cabeza, lo mejor como bien dice el artículo es avisar cuanto antes a la grúa y llevar el coche a un sitio especializado en llaves de coche como Car Key System, le saldrá más barato que en la casa oficial y lo más importante no tendrá esperas, ya que las llaves se pueden hacer en el acto en la mayor parte de los casos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Ford Mustang clásico

3 Min de lectura

¿Quieres restaurar un Ford Mustang clásico y revivir la leyenda del muscle car más popular? Te contamos cómo comprarlos, dónde...

Punto de recarga con un coche eléctrico en un garaje

3 Min de lectura

¿Quieres instalar un punto de recarga para tu coche eléctrico en el garaje de tu casa? Te contamos cómo hacerlo,...

Indicador depósito

2 Min de lectura

Los fallos en el indicador del combustible pueden deberse a problemas tanto en el cuadro de mandos como en el...

Primer plano de la rueda de un coche

3 Min de lectura

¿Has oído hablar de los parches vulcanizados? Te contamos en qué casos se pueden usar, cómo funcionan y qué ventajas...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

3