Cómo hacer que la batería del coche dure más

Publicado por Irene Mendoza, 04 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Batería del coche

Con la bajada de temperatura, muchos elementos del coche sufren y se desgastan prematuramente. Ejemplo de ello, es la batería. Aprende a cuidarla y a alargar su vida pese al invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Temperatura: no aparque el coche a la intemperie durante más de cinco horas si la temperatura es de menos de 5°C.
  • Uso del coche: si no mueves el coche al menos dos veces al mes, lo mejor es que desconectes la batería.

La batería del coche tiene un ciclo de vida útil de unos cinco años como máximo. Pero, ya sea por las inclemencias del tiempo o por el poco uso del coche (entre otras cosas), su vida puede limitarse drásticamente. ¿Cómo evitarlo? Vamos por partes.

 

El frío puede hacer que tu batería deje de funcionar. Por lo que, debes evitar aparcar el coche a la intemperie si la temperatura es de menos de 5°C, durante más de cuatro o cinco horas. Cuando arranques el coche, si tienes cambio manual deberás pisar el embrague mientras arrancas el coche, para que la batería se esfuerce lo menos posible.

 

 

Debes tener en cuenta que una de las cosas que más daño hacen a las baterías es instalar en el coche equipos o faros (como luces diurnas de LED, por ejemplo) que no lleva de serie y que consumirán más energía de la habitual. Asegúrate de que todos los cables están perfectamente aislados para evitar descargas que reducirán la vida de tu batería y consulta en tu taller habitual si debes o no poner una batería de mayor capacidad.

 

Aparcamiento en invierno

Si quieres que la batería de tu coche dure más, evita aparcar en la calle a menos de 5°C

 

No cometas el error de pensar que si el coche está parado durante mucho tiempo no está consumiendo batería, porque la batería tiende a descargarse igualmente. Lo recomendable es que arranques el coche y lo muevas al menos un par de veces al mes. Pero cuidado, no lo hagas en trayectos cortos, ya que ir a bajas revoluciones hará que el alternador no cargue correctamente y no serviría de nada. Si sabes que no podrás mover el coche en un largo período de tiempo es mejor que desconectes la batería. Para ello, puedes quitar el borne negativo y asegurarte de que no roce contra nada metálico. Pero, incluso estando desconectada, la batería no durará más de dos años si no se utiliza.

 

Vigila los bornes, desconectes o no la batería. Mantenerlos en buen estado hará que no se descargue. Para ello, deberás observar que no se formen “costras” blancas en su superficie. Si es así, tendrás que eliminarlas con un cepillo metálico y bicarbonato, y después, poner vaselina en la superficie para dejarlos protegidos. 



Comentarios (2)

elgar sc comento el 05/01/2016 a las 22:24

muy buenos consejos

canalMOTOR comento el 07/01/2016 a las 10:05

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos