Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Trucos para hacer que tu coche brille

Trucos para hacer que tu coche brille

Coche brillante
3 Min de lectura
Conseguir que tu coche mantenga el aspecto que tenía cuando era nuevo requiere lavarlo con cierta frecuencia, pero también poner en marcha algunos trucos para hacer que tu coche brille mucho más.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si eres un apasionado del brillo de tu coche, seguramente lo laves de forma periódica. Con este mantenimiento conseguirás que luzca un mejor aspecto, prevenirlo del deterioro prematuro y que la pintura del coche se mantenga intacta durante mucho más tiempo.

Los agentes externos como la sal de la carretera en invierno, la lluvia o las hojas que caen de los árboles, pueden ir quitando el brillo del coche poco a poco. Toma nota de los siguientes trucos para hacer que tu coche brille como el primer día.

Busca siempre la sombra

Si tienes la opción, intenta aparcar siempre en la sombra. Los rayos de sol directos sobre la pintura hacen que pierda su brillo. Si tu coche es rojo sufrirá más este efecto que si es blanco y aunque en la actualidad las pinturas son mucho más resistentes que las de hace algunos años, hay que tener un especial cuidado.

Pero si ésta es debajo de los árboles, debemos evitar aparcar cerca de los pinos mediterráneos. Este árbol suelta un polvo de polen muy difícil de limpiar. Del mismo modo, si caen algunos frutos a nuestro coche y pasa algún tiempo hasta que lo limpiamos, será bastante complicado eliminar la mancha. Por último, las deposiciones de los pájaros que caen desde las ramas, también pueden estropear la pintura y dejar marcas si no se limpian rápidamente.

Llantas relucientes

Un truco que mejora mucho el aspecto del coche es tener las llantas bien limpias, podríamos decir que es como calzar unos zapatos nuevos. Al lavar el coche, hay que quitar toda la carbonilla que sueltan los frenos y la suciedad de la carretera que se pega en las llantas.

Si tienes tiempo suficiente y prefieres lavar tu coche a mano, quizás te interese adquirir determinados productos limpiadores específicos para coches. Puedes encontrar una amplia gama, entre los que destacan los que evitan que las gotas de agua se queden en el parabrisas, otros para limpiar mosquitos o las llantas, para las zonas cromadas, para eliminar adhesivos, etc.

El motor también se limpia

Una forma de devolver el brillo al coche es limpiando el compartimento del motor. Esta tarea mejora en gran medida el aspecto del vehículo cuando abres el capó, pero hay que realizarla con mucho cuidado para no estropear ni humedecer las conexiones eléctricas, de la batería y sellar bien todos los cableados.

Nunca enchufes agua a presión contra el motor directamente. De hecho, es sólo recomendable limpiar el motor si está muy sucio, como por ejemplo si se ha producido una fuga de aceite.

Limpieza y desinfección

Cuando un coche tiene muchos años, hay zonas en el interior a las que no se puede llegar bien con un lavado normal y en las que se va acumulando la suciedad. En ocasiones, también aparecen olores algo desagradables. Cuando esto ocurra, es el momento de realizar una limpieza exhaustiva y de desinfección. Los precios varían entre 30 y 100 euros, pero el resultado es un coche con un interior realmente limpio y brillo en la tapicería.

Con estos trucos para hacer que tu coche brille disfrutarás de su aspecto impecable en cualquier viaje o trayecto. Además, para circular con total protección y tranquilidad, los Seguros de Auto MAPFRE se convierten en una de las mejores opciones.

Lo que debes saber…

  • Lavar el coche: lavar el coche mejora el aspecto y lo protege.
  • Trucos: además de lavarlo, hay trucos para elevar el brillo del coche.
  • Árboles: cuidado al aparcar bajo los árboles, algunos sueltan resina, polen o dejan caer frutos que manchan mucho.
  • Interiores: cuando pasan los años, una forma de mejorar el interior es hacer una limpieza y desinfección profesional.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (8)

  1. Lo mejor de lo mejor es lavar tu propio coche dentro del garaje o a la sombra a primera hora de la mañana, cojer un cubo o un balde con agua un trapito y a lavarlo , primero el techo y al final las yantas y despues con una gamuza secarlo.

    • Hola Francisco, gracias por tu aportación. Un saludo

  2. Mi coche es del 2018 y está de pintura como nuevo pero siempre lo he lavado a mano, despacito, a la sombra y con buen paño para secarlo, claro que dá trabajo pero el resultado se nota.

    • Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

  3. Llevo con Mapfre hace años y para mí es una de las mejores compañías seguiré en ella, gracias por la información sobre el cuidado del vehículo.

    • Hola José Juan,
      Gracias por confiar en nosotros. Un saludo

  4. Me gustaría tener mas información

    • Hola Francico,
      Tomamos nota para ampliar el contenido con más trucos. Un saludo

Te puede interesar

etiquetas combustible

3 Min de lectura

Entra en vigor en todo el ámbito de la Unión Europea una nueva normativa sobre el etiquetado de la gasolina...

productos para limpiar el salpicadero del coche

3 Min de lectura

La limpieza del coche es una parte muy importante para su mantenimiento. No solo el exterior tiene que estar en...

Diferencial de un vehículo

4 Min de lectura

El diferencial es un elemento imprescindible de los vehículos. Te explicamos cómo es y cual es exactamente su función.

Persona inspeccionando un vehículo

4 Min de lectura

Los plásticos están muy presentes en los vehículos y pueden sufrir daños o desgaste. Te enseñamos a repararlos.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

8