Pegatinas en el coche: dónde colocarlas y cómo quitarlas

Publicado por Irene Mendoza, 27 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

pegatinas coche

¿Acabas de pasar la ITV y no sabes dónde poner la pegatina? ¿Quieres quitarle alguna pegatina al coche sin dañarlo? En este post, te damos unos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pegatinas en el coche: si no son obligatorias, como la de la ITV, mejor piensa dos veces antes de pegarlas.
  • Quitar pegatinas: dependiendo de dónde estén colocadas deberás tomar distintas precauciones.  

Una pegatina que obligatoriamente tienes que llevar en el coche, es la de la ITV. Indica que tu coche ha pasado satisfactoriamente la última inspección y también en qué mes y año debes pasar la próxima. Pero no tienes que llevar todas las pegatinas de las ITVs que llevas pasadas, sino sólo la última. Además, debe ir colocada en un lugar visible y determinado.

 

En el caso de los coches, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior, ya que la “cara” impresa de la pegatina de la ITV es la autoadhesiva. Si necesitas quitar pegatinas anteriores de un coche, tienes que tener en cuenta que cuanto menos lleve pegada, saldrá mejor. Nunca pongas una pegatina en el coche que te reste visibilidad (a evitar: la luneta trasera, por ejemplo).  

 

 

Lo primero es buscar una esquina que poder levantar. Si no puedes con una uña, prueba con un carnet o tarjeta de crédito para ayudarte. Una vez tengas una esquina levantada debes tirar del resto de la pegatina de manera uniforme para no romperla. Si la pegatina (sea de la ITV o no) lleva mucho tiempo en el coche, lo que debes hacer es calentarla antes de retirarla. Para ello, puedes calentar la pegatina con un secador, por ejemplo. Necesitarás un enchufe a mano.  

 

Si llevas una pegatina en el coche que se ha cuarteado por el efecto del sol, deberás retirarla frotando con un paño húmedo. Si la pegatina está en un cristal, mejor si mojas el paño en alcohol. Por último, si la pegatina está colocada en el interior del coche, como por ejemplo, en el salpicadero, intenta ayudarte de un paño mojado en agua para quitarla pero nunca uses disolventes o acetona.



Comentarios (1)

fco jose comento el 01/04/2015 a las 17:39

yo las plastifico y las pongo con una ventosa

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios