Boxes de alquiler, arregla tu propio coche

Publicado por canalMOTOR, 25 Nov 2016

 Boxes de alquiler, arregla tu propio coche

Si te gusta la mecánica y sabes hacer alguna chapuza que otra, ¿sabes que puedes hacer tú mismo el mantenimiento de tu coche o arreglar alguna parte? Existen los boxes de alquiler en los que podrás disponer de un espacio cómodo y seguro para trabajar a un precio bastante reducido.

Es bastante común que a los usuarios experimentados en mecánica les guste arreglar, mantener y cuidar su coche. A pesar de esta afición, no siempre cuentan con un lugar idóneo para realizar los diferentes trabajos que requiere el mantenimiento de un coche. Por ello, con el objetivo de satisfacer las necesidades de estos mecánicos aficionados se han creado las empresas de boxes de alquiler o talleres de alquiler, que en los últimos tiempos se han multiplicado debido, en parte, a la crisis. Estos espacios son una buena opción, ya que permiten al usuario ahorrar en las facturas de mantenimiento y arreglos del vehículo.

 

 

¿En qué consisten estos boxes de alquiler?

Estas zonas donde puedes arreglar tu propio coche ofrecen un espacio preparado para trabajar con el vehículo de forma cómoda y segura, con elevador, herramientas y tratamiento de residuos. También es bastante común la presencia de un mecánico profesional para ofrecer asesoramiento en caso de que sea necesario.

Otros servicios que se dan en algunos boxes de alquiler son los boxes de pintura, estancia nocturna si no has terminado el trabajo en el coche, tienda de repuestos, servicios de instalación de elementos como lunas o enganches de remolque, lavado del vehículo, etc. 

 

Boxes de alquiler para arreglar tu propio coche

 

Como hemos comentado antes, otro importante beneficio de usar estos boxes de alquiler es el ahorro de dinero frente a la factura de un taller mecánico. En un box de alquiler, el coste puede ser de unos 15 euros la hora de trabajo y en la mayoría se cobra por tramos de medias horas. Incluso la estancia nocturna suele ser barata (hay boxes con tarifas de 10 euros la noche), aunque la única pega es que hay que saber lo que se hace, porque, aunque tengas asesoramiento mecánico, es necesario algo de experiencia para usar las herramientas y trabajar en las distintas partes del vehículo.

Si te atreves a arreglar tu propio coche en un box de alquiler, te recomendamos que cada cierto tiempo pases tu vehículo por el taller para que un profesional compruebe que todo está en orden y que puedes conducir con total seguridad. Si quieres aportar un extra de tranquilidad a tus desplazamientos, recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para hacer frente a muchos de los incidentes e imprevistos que puedan aparecer en tus viajes. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Boxes de alquiler: Talleres que alquilan espacios para trabajar.
  • Servicios: Espacio, herramientas, elevadores, asesoramiento, lavado, instalación de componentes, tienda de repuesto y más.
  • Precios: Alrededor de los 15 euros la hora.
  • Consejo: No trabajar en partes del coche que se desconozcan cómo funcionan.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos