Desgaste irregular en los neumáticos: las causas

Publicado por Irene Mendoza, 21 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

neumaticos

Si has observado últimamente que tus neumáticos se desgastan de forma irregular, puede ser por varios motivos. Aprende por qué, y evita problemas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desgaste irregular: por presión inadecuada, por desajuste de alguna de las piezas.
  • Consecuencias: puede poner en peligro nuestra seguridad, además de costarnos caro.

Los neumáticos son una parte fundamental para nuestra seguridad, puesto que son la única parte del coche que nos mantiene en contacto con la carretera. Por ello, debes llevarlos siempre en correcto estado.

 

Con un dibujo que nunca tenga una profundidad inferior a los 1.6 mm, pero también con la presión de inflado correcta, ya que si no, podemos comprometer la estabilidad del coche y encontrarnos con reacciones inesperadas que pueden ponernos en peligro. Ten en cuenta que el coche no frenará como en condiciones idóneas, y que la adherencia se verá seriamente disminuida si no llevamos una presión correcta.  

 

 

De hecho, una de las principales causas (de entre muchas) de que nuestros neumáticos se puedan desgastar de forma irregular, es la presión inadecuada. Tanto por defecto, como por exceso.

 

Por defecto, la forma de los neumáticos será como de “W” –aunque no tan marcada-, y por tanto se producirá más desgaste en los laterales que en la parte central del neumático. Si la presión es en exceso, nuestro neumático tendrá forma de “U”. Y con el paso de los kilómetros y el tiempo, nuestra banda de rodadura se desgastará antes que los flancos.

 

Desgaste irregular de los neumaticos

Distintos tipos de desgaste irregular de los neumáticos

 

Otras cosas que pueden afectar al desgaste irregular en los neumáticos son, por ejemplo, una alineación incorrecta o una conducción demasiado agresiva. Por ejemplo, yendo a altas velocidades y en carreteras con muchas curvas habitualmente, se nos desgastarán los neumáticos “en diagonal”. Por último si ves que los neumáticos los tienes desgastados por partes, como “en dientes de sierra” es que cualquier aspecto externo al neumático como temperaturas extremas, o un estado muy irregular del firme por donde circulas habitualmente están afectando.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios