10 tips para pasar la ITV sin problemas

Publicado por canalMOTOR, 26 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 10 tips para pasar la ITV sin problemas

Las inspecciones de vehículos son motivo de nervios y desagradables sorpresas entre los conductores y dueños de vehículos, sin embargo, contemplando estos 10 tips para pasar la ITV sin problemas, será mucho más fácil y relajado pasar este trámite.

 

Estos 10 tips para pasar la ITV sin problemas recogen los puntos más básicos y generales a tener en cuenta y revisar en el propio coche, como algunos consejos sobre el trámite en sí:

 

   1. Elige el mejor momento para ti

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite de obligado cumplimiento. Lo mejor es ser previsor para poder elegir el momento, día y hora que mejor se adapten a tu horario, y no tener que ir con prisa y nervios antes de las vacaciones de verano, por ejemplo.

   2. Evita los fines de semana

Las estaciones oficiales para pasar la ITV han proliferado mucho en los últimos tiempos, lo cual es una gran ventaja porque, en general, hay menos aglomeraciones y se evitan colas, esperas y pérdidas de tiempo. Además, la gran mayoría ofrecen el servicio de cita previa que es lo más recomendable, en cualquier caso los fines de semana, festivos o días anteriores a vacaciones, suelen ser cuando más afluencia de público hay, por lógica.

   3. Documentación del vehículo

Antes de acudir a la ITV, revisa tú mismo tu guantera, y confirma que cuentas con todos los papeles del coche en regla y al día, así como tu DNI y carné de conducir. Te evitarás tener que volver por algún olvido fortuito, mejor ser previsor y comprobar.

   4. Atención a las luces

Es una comprobación que también puedes realizar tú mismo de forma sencilla y en poco tiempo. Comprueba el estado de las luces, faros y bombillas, y acude a la ITV con los sistemas de iluminación en perfecto estado, sin bombillas, lámparas ni fusibles fundidos.

   5. Neumáticos en el mejor estado

Revisa tanto la presión de las gomas, como el buen estado general del neumático y el correcto desgaste. Ante la duda de un desgaste muy ajustado, lo mejor es que cambies las ruedas antes de ir a pasar la ITV, ya que te evitarás una nueva revisión.

 

 

 

   6. Retrovisores

Elemento de seguridad básico de vital importancia, es indispensable que se encuentren en perfecto estado para pasar la ITV sin problemas. Deben estar completos tanto embellecedor como el propio espejo, y por supuesto, sin roturas ni cualquier tiempo de desperfecto que impida una total y completa visión.

   7. Lunas y cristales de las ventanas

La Inspección Técnica de Vehículos tiene como prioridad revisar el perfecto estado de los elementos de seguridad del vehículo, olvídate de obtener un resultado positivo de tu ITV, si no llevas los cristales y lunas de tu coche en perfecto estado. Repara o cambia, especialmente la luna delantera y la trasera, si presentan alguna grieta o desperfecto.

   8. Elementos internos de seguridad: cinturones

Los sistemas de retención de pasajeros también son objeto de revisión, deben estar y funcionar con total seguridad, tanto los delanteros como los traseros. No se permite, ninguna anomalía ni excepción en este caso.

   9. Placas de matrícula

Matriculas borrosas, descoloridas, alteradas, modificadas… ninguna de ellas pasará la ITV. Las placas de matrícula deben estar en perfecto estado y dentro de los parámetros oficiales. Si están desgastadas, sin duda, deberás cambiarlas si quieres pasar la ITV a la primera visita.

   10. Pre ITV

Todos los talleres oficiales y la gran mayoría de talleres de coches ofrecen el servicio de pre-itv, no es obligatorio, pero sin duda es la forma más eficaz y efectiva de asegurarse pasar la ITV sin ningún tipo de sorpresa ni olvido. Siempre, por supuesto, que se realice en un taller profesional y de confianza.

 

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es tan complicado ni estresante como se puede pensar si observas estos 10 tips para pasar la ITV sin problemas; recuerda que se trata de una inspección muy beneficiosa para tu seguridad y el correcto mantenimiento de tu vehículo, y si la realizas siempre dentro de los plazos determinados, ganarás en seguridad y evitarás, además, graves sanciones. Igual que si solicitas ahora información de tu Seguro de Coche MAPFRE más completo y ajustado a tus necesidades, ¡te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos