Preparar el maletero de tu coche para las vacaciones

Publicado por canalMOTOR, 01 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar el maletero de tu coche para las vacaciones

Verano, sol, playa… invierno, nieve… esquís, toallas, bicis… El primer paso para evitar problemas y agobios a la hora de meter todo esto en tu vehículo, es preparar el maletero de tu coche para las vacaciones.

 

Ya tienes listas las maletas, ahora toca acoplarlas en el vehículo, por lo general, esa tarea suele ser estresante y generadora de conflictos en la familia; sin embargo, si eres previsor y sigues estos tips para preparar el maletero de tu coche para las vacaciones, te evitarás muchos problemas y momentos de tensión, disfrutando de un comienzo de vacaciones relajado y alegre.

   Cómo preparar el maletero:

- Vacía totalmente el habitáculo para las maletas de bolsas, trastos… y un sinfín de cosas que en tu día a día vas dejando olvidados en el maletero y que ocupan un sitio que necesitarás para tus maletas de vacaciones.

- Tira todo lo que no sea necesario e imprescindible.

- Aspira y limpia el maletero totalmente vacío.

- Protege el maletero; una buena opción es cubrir la base con algún plástico -tipo hule- que venden por metros en cualquier tienda de bricolaje, hogar y/o ferreterías. Además de proteger, los trabajos de limpieza y mantenimiento serán más sencillos.

- Lo necesario e imprescindible, por normativa, para llevar en el maletero son los triángulos de señalización de emergencia o avería homologados.

 

Una vez termines estos trabajos de mantenimiento del maletero de tu coche, y siempre que ya tengas la totalidad de maletas, bultos y objetos que vas a necesitar llevar preparados en casa, el siguiente paso es calcular el espacio que necesitas; si será suficiente con el maletero o vas a necesitar espacio extra o portaequipajes específicos como soportes para bicicletas, esquís o tablas de surf.


Esta previsión de espacio real también es recomendable que se realice, al menos 24 horas antes de iniciar el viaje, para evitar desagradables sorpresas justo antes de salir y poder buscar soluciones, si te falta espacio, como comprar un cofre para el techo del coche para ganar un valioso espacio donde llevar maletas u otros objetos, como la silla de paseo del bebé o las hamacas de la playa.


Finalmente, horas antes de salir de viaje llega la prueba definitiva, meter todas las maletas y enseres en el maletero para partir de vacaciones. Como has preparado previamente el espacio y has tomado todas medidas necesarias, tómatelo con calma, no tiene que haber ningún problema.

Colocar el maletero de la forma más eficaz y eficiente:


- Ordena los bultos por tamaños y formas.

- Diferencia también entre las maletas o cosas rígidas y las que son flexibles que pueden adaptarse a los espacios sobrantes.

- Empieza por meter lo más voluminoso, pesado y rígido. Maletas de gran tamaño.

- Deja para el final las pequeñas bolsas u objetos más flexibles que podrás ir acoplando a los espacios desaprovechados, como las esquinas.

- Las cosas más ligeras y/o delicadas deben meterse al final, encima del resto del equipaje.

- Atención si tienes que meter en el maletero algo que necesitarás durante el viaje. El ejemplo más común es la silla de paseo del niño, una trona portátil o una silla de ruedas, por ejemplo. Todos estos objetos deben ir colocados en el maletero, en la parte más externa y de fácil acceso. De forma que cuando sean necesarios, durante el trayecto, no tengas que vaciar y descolocar todo el maletero.


Con estos consejos y recomendaciones para preparar el maletero de tu coche para las vacaciones, te garantizas unos preparativos tranquilos y muy agradables, un inicio de vacaciones para disfrutar sin agobios. Para completar tu seguridad, infórmate ahora del Seguro de Coche MAPFRE que viajará contigo siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos