Revisar los amortiguadores de tu coche

Publicado por canalHOGAR, 04 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Revisar los amortiguadores de tu coche

Son una pieza fundamental del vehículo porque son los responsables de absorber los golpes y las irregularidades del asfalto, y hacen que el neumático esté pegado a la carretera en todo momento. Por eso es bueno revisar los amortiguadores de tu coche y detectar anomalías.

 

Con unos amortiguadores en mal estado los neumáticos sufren más, y por tanto, se desgastan más rápidamente lo que supone que te acabes gastando más dinero y tu seguridad se vea reducida. En general es una pieza olvidada del vehículo ya que casi ningún conductor le presta atención periódicamente.

La pregunta es ¿cuándo debes revisar los amortiguadores de tu coche? Lo ideal es hacerlo cada 20.000 kilómetros. Deberás cambiarlos cuando el coche esté entre los 65.000 y los 90.000 kilómetros.

Los síntomas que indican que algo está sucediendo con los amortiguadores de tu vehículo son principalmente la vibración del volante, la falta de control en las curvas, los golpes bruscos en los baches y que el coche reduce su altura al frenar. Como señalábamos anteriormente, unos amortiguadores en mal estado provocan un desgaste anormal en los neumáticos, si lo observas tendrás la prueba de que algo sucede.

 

 

Aunque no hayas notado ninguno de los síntomas anteriores conviene revisar su estado cuando llegues a los kilómetros indicados. Puedes hacer una sencilla prueba que consiste en ejercer presión sobre el capó y luego soltar. Si observas que el coche vuelve a su posición tras el rebote es que todo va bien, pero si se producen varios rebotes es que los amortiguadores pueden estar en mal estado.

Es importante que sepas que debes cambiar los amortiguadores por ejes. Si sólo está dañado uno deberán ser sustituidos los dos del mismo eje. Así conservarás el equilibrio del vehículo y no cargarás más fuerza sobre uno de los amortiguadores.

En definitiva revisar los amortiguadores de tu coche es una tarea que no debes olvidar para evitar males mayores. Aun así puede que percibas las anomalías que causen una avería cuando estás en pleno viaje. Para eso está la asistencia en carretera, y para eso están los seguros de coche MAPFRE. Descubre sus coberturas y garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos