5 tips para mejorar las prestaciones de tu moto

Publicado por canalMOTOR, 08 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

malos hábitos motos

Las motocicletas se fabrican en serie con una serie de condiciones comunes, pero con estos 5 tips para mejorar las prestaciones de tu moto, descubrirás que tú puedes ajustar tu moto a tu gusto y de acuerdo con tus necesidades.

 

1. Limpieza


El primero de los 5 tips para mejorar las prestaciones de tu moto puede parecerte algo simple e incluso inútil, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que es una tarea sencilla y cotidiana, aunque lleva su tiempo y exige su dedicación, pero también lo es que tiene grandes beneficios para mejorar el rendimiento de tu motocicleta. Es necesario hacer una limpieza profunda y detallada con cierta periodicidad a tu moto, ya que de esta manera lograrás no sólo que se mantenga mejor por más tiempo, sino que descubrirás al limpiar pequeños detalles de mecánica que debes cambiar o ajustar, como frenos o cadena.

 

 

2. Ajuste y personalización

Todo depende del modelo y tipo de moto que tengas, pero, en general, las motos vienen con reglajes estándar, pero dan la posibilidad al conductor de que las modifique y las adapte a sus gustos, formas de conducción y complexión física. Una moto adaptada a ti, siempre será una moto más eficaz y fácil de conducir. En la mayoría de los casos, puede moverse el sillín, las palancas y los reposapiés para lograr la mejor postura, cómoda y ergonómica para la conducción. Además, puedes incluir accesorios extras según tu gusto y necesidades como manillares o parabrisas. Todo este conjunto de medidas mejorará perceptiblemente el rendimiento de tu vehículo y su seguridad.

3. Cadena

Elemento esencial en el buen funcionamiento de tu moto. Su función afecta directamente a la forma de transmitir la potencia del motor a la carretera, por lo tanto, cualquier desajuste o problema en la cadena afectará directamente a la potencia de tu moto. Las prestaciones de la motocicleta no solo no mejoran, sino que se ven mermadas. La cadena debe estar perfectamente ajustada, las cadenas mal tensadas, tanto por exceso como por defecto, ocasionan graves problemas, son poco seguras y desgastan prematuramente las piezas de la moto.

4. Neumáticos

Las ruedas son un elemento clave para disfrutar de las prestaciones de tu moto en su punto máximo, si además quieres mejorarlas debes apostar por un mantenimiento exhaustivo y detallado de los neumáticos. El consejo de los expertos es revisar la presión a diario y adaptar el tipo de goma que monta tu moto al uso prioritario que tú le des al vehículo. Por ejemplo, ruedas específicas para carretera, si la mayor parte de tus trayectos en moto son por este tipo de vías; o neumáticos de competición, por el contrario,  si eres aficionado y participas en competiciones de forma continua.

5. Mantenimiento general y revisiones periódicas

No es ningún secreto y todos los expertos -pilotos, ingenieros de competición y mecánicos profesionales de las dos ruedas- confirman que tanto la seguridad como las mejores prestaciones de una motocicleta dependen de mantenerla siempre a punto y en perfecto estado de revisión. Todos los sistemas que forman parte del engranaje de una moto son importantes y tienen su función, por lo cual deben mantenerse en buen estado. Esto incluye frenos, motor  -especialmente hay que mantener una correcta lubricación-, sistema de amortiguación y suspensión, tubo o sistema de escape… Dedicarle tiempo al mantenimiento y revisión de tu moto será la mejor garantía de eficacia y eficiencia.



Si observas estos 5 tips para mejorar las prestaciones de tu moto,  consigues además ganar en seguridad y eficiencia, aprovechando al máximo las condiciones y características que te ofrece tu moto, y disfrutando de trayectos más placenteros. Completa tu sensación de libertad y seguridad sobre tu moto, informándote sobre los Seguros de Moto de MAPFRE, nosotros te lamamos e informamos de las prestaciones para que elijas las más adecuadas y convenientes a tu caso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos