7 elementos que debes revisar en tu coche antes de las vacaciones

Publicado por CanalMOTOR, 02 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Revisar la presión de los neumáticos

Entre los preparativos para las vacaciones hay que incluir la puesta a punto del vehículo de forma indispensable y para garantizarte un comienzo de vacaciones seguro. Estos son los 7 elementos que debes revisar en tu coche antes de las vacaciones.

 

Nunca estás a salvo de incidentes, imprevistos o fallos mecánicos en tu vehículo, sin embargo, un correcto mantenimiento y puesta a punto de tu coche te ahorrará muchas de estas  desagradables sorpresas. Si quieres ser precavido y apostar por la seguridad,  estos son los 7 elementos que debes revisar en tu coche antes de las vacaciones.

   1.- Neumáticos

Elemento de seguridad e indispensable para una conducción tranquila, las ruedas siempre deben estar en perfecto estado para que cumplan su función de forma efectiva. Recuerda revisar el desgaste, pero también el estado general de la goma, y la correcta presión. Ante la duda, o si las ruedas presentan un desgaste al límite, es mejor cambiarlas antes de salir de viaje.

   2.- Sistema de frenado

Pastillas y discos de freno en perfecto estado, es indispensable que compruebes cuando fue la última vez que los cambiaste para garantizarte una respuesta correcta de frenado y no sufrir ningún incidente. Si no estás seguro, no te arriesgues y acude a un taller o profesional de confianza para que valore el esto del sistema de frenado de tu vehículo.

   3.- Cristales

Durante los largos trayectos de vacaciones es importante asegurarnos la mejor visibilidad, tanto la luneta delantera como la trasera deben estar en perfecto estado, revisa cualquier pequeño golpe o grieta que debe repararse siempre que sea posible y si no, cambiar. No olvides los espejos retrovisores y las ventanillas laterales; por supuesto, antes de salir, limpia en profundidad todos los cristales del coche.

   4.- Sistema de climatización

El confort y la comodidad dentro del habitáculo del coche son claves para conducir de forma segura y tranquila, el sistema de climatización es primordial para asegurar estas condiciones. Si no lo has usado durante el invierno, conviene que ahora lo pongas a funcionar lo antes posible y compruebes que todo está correcto. Si notas anomalías o un funcionamiento defectuoso, consulta porque puedes necesitar una limpieza o cambio de filtros o una recarga de aire acondicionado.

 

 

   5.- Correa de distribución

Es una avería clásica y costosa. Como la correa de distribución, en principio, es una pieza de larga duración, suele ser la gran olvidada en las revisiones. Sin embargo, si se rompe puede causarle graves daños al coche y, sin duda, este contratiempo no es deseable en medio de las vacaciones. Antes de salir, pide a tu mecánico de confianza que la revise y comprueba tú mismo los kilómetros que tiene de uso, aunque no hay un tiempo exacto que deba durar la correa de distribución, como norma general, se estima que debe cambiarse entre los 100.000 y 120.000 kilómetros.

   6.- Nivel de líquidos

Indispensable y sencillo trabajo de mantenimiento de todo vehículo, consulta el manual del coche, si no tienes mucha experiencia para no olvidar ninguno  y pon a punto tu vehículo antes de salir de vacaciones en lo que a líquidos se refiere. Desde el agua del limpiaparabrisas hasta el líquido de los frenos, pasando por el nivel de aceite, todo debe estar en su punto óptimo para evitar sorpresas durante los viajes estivales y averías en el peor momento.

   7.- Obligatorios por ley

Recuerda que hay una serie de elementos que debes llevar siempre en tu coche en cualquier tipo de desplazamiento y sin excepciones: chaleco reflectante,  dos triángulos de señalización de averías o emergencias y rueda de repuesto. Aprovecha la revisión de antes de vacaciones para comprobar que efectivamente llevas estos elementos y que están en perfecto estado de uso. Recuerda que el chaleco debe ser accesible para el conductor, sin tener que salir del coche.

Además de estos 7 elementos que debes revisar en tu coche antes de las vacaciones, recuerda también echar un vistazo a la guantera para asegurarte que cuentas con toda la documentación en vigor y lo más importante: cerciórate de que tienes muy a mano los datos de contacto y asistencia en carretera de tu Seguro de Coche MAPFRE, confirma ahora sus servicios y amplias coberturas, ¡nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos