Proteger el motor de tu coche de la arena de la playa

Publicado por CanalMOTOR, 27 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

proteger el motor de tu coche de la arena de la playa

No te olvides de una buena crema protectora para tu piel en tus vacaciones en la costa y para proteger el motor de tu coche de la arena de la playa es fundamental que también observes algunos cuidados.

Si tu coche va de vacaciones contigo ten en cuenta que también necesita algunas adaptaciones y preparativos que, si bien, no son imprescindibles, son muy recomendables si quieres alargar la vida de tu coche y evitar encontrarte con desagradables averías o daños en el vehículo a tu vuelta a la ciudad.

Una estancia en la playa es un cambio bastante brusco para tu coche, especialmente si está acostumbrado a un clima seco y urbano. Entre los detalles que más deben preocuparte, proteger el motor de tu coche de la arena de la playa debe ser de los fundamentales. Aunque no hay reglas infalibles, puedes tener en cuenta algunos cuidados.

• Siempre que sea posible y sobre todo, en estancias superiores a una semana y en espacios muy próximos a la costa o playa, intenta que tu coche descanse en un garaje o parking cubierto, si puede ser subterráneo, mejor.

• Evita conducir por caminos de arena, especialmente finas dunas o directamente a través de la playa, de forma irremediable la arena de la playa se colará en tu vehículo, más si estamos hablando de una berlina o un urbano. Si tienes un SUV o un todoterreno, claro está que la altura respecto al suelo te permite este tipo de caminos, evitando grandes males.

• Si tienes que aparcar cerca de la playa, orienta siempre la zona del motor hacia el lado contrario a la costa, y en caso de aire o brisa marina igualmente intenta evitarlo cuanto

• Apuesta por descargar el coche y a los viajeros, en su caso, en la playa y siempre que puedas aparca tu vehículo en calles o espacios adyacentes cuanto más lejos de la costa puedes permitirte mejor. Tanto tu motor como la pintura de tu coche te lo agradecerán.

En muchas ocasiones, especialmente si vas a visitar parajes de costa naturales o vírgenes, será prácticamente imposible proteger el motor de tu coche de la arena de la playa, en ese caso, lo mejor es que no te agobies y disfrutes de tus vacaciones y a la vuelta, lo antes posible, lleves tu coche a que un profesional le realice una limpieza interior y una puesta a punto.

Ten en cuenta, además, que los motores más actuales van encapsulados, lo que evita en gran medida la entrada de arena entre otras agresiones externas. Al margen del efecto agresivo de la arena, el sol y el salitre de la costa en tu vehículo, si vas a conducir por parajes naturales y vías poco preparadas para la conducción, recuerda verificar que tu Seguro de Coche incluye asistencia en este tipo de vías.

Confirma ahora con MAPFRE que cuentas en tu póliza con la cobertura precisa, dejándonos sólo tu teléfono de contacto y disfruta de tus excursiones a las calas y playas más desconocidas y desiertas, sin preocupaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos