Proteger tu vehículo del vandalismo

Publicado por CanalMOTOR, 28 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

proteger tu vehiculo del vandalismo

La prevención es la mejor forma de proteger tu vehículo del vandalismo, no obstante, debes tener presente que no existe una seguridad completa de que tu coche no vaya ser objeto de este tipo de actos, a pesar de las precauciones.

La experiencia y las estadísticas oficiales confirman que los actos vandálicos que tienen por objeto vehículos, se producen cada día y con gran frecuencia, pudiendo ocurrir en cualquier lugar y momento, no obstante, existen una serie de circunstancias que hacen que tu coche puede ser más proclive a este tipo de agresiones.

Entre los actos vandálicos más frecuentes y repetidos que soportan los vehículos a diario se encuentran la rotura de lunas, los arañazos en la chapa y pintura, hurto de accesorios o detalles de diseño exteriores como insignias o tapacubos, o espejos retrovisores partidos o descolgados. Para proteger a tu vehículo del vandalismo debes observar algunas precauciones y evitar situaciones de riesgo extra.

 

• Aparcamientos luminosos y bien vigilados. Además, dentro de un garaje público escoge las plazas más cercanas a las cámaras de vigilancia o garitas de seguridad, también son más seguras las que están más cerca de los accesos peatonales, ya que el tránsito de público continuo no facilita la realización de actos vandálicos, al menos, los más profundos y con mayores consecuencias para tu vehículo.

• Aunque aparques en la vía pública, utiliza la misma lógica del punto anterior. Opta por calles luminosas y transitadas donde los malhechores no tengan intimidad ni tranquilidad, sino que se sientan más vigilados o con posibilidades de ser detenidos cuando están atacando un vehículo.

• No dejes tu vehículo durante más de 24 horas estacionado en el mismo lugar, si no te queda otro remedio, intenta que algún amigo o familiar pueda cambiarlo de sitio o al menos, lo vigile o revise cada poco tiempo.

• Las horas nocturnas  y las primeras horas del día son las más conflictivas para este tipo de situaciones, por lo tanto, siempre que puedas elige un parking público vigilado antes que dejar tu coche en una calle durante la noche o gran parte de ella, por ejemplo, si sales a cenar o a una fiesta de noche.

• Las grandes superficies de aparcamiento de centros comerciales o eventos como conciertos no son precisamente seguros. Por el contrario, son espacios proclives a la aparición de vehículos con actos vandálicos, sobre todo, en los horarios de madrugada o noche.

• Recoge o quita todos los accesorios exteriores de tu coche que sea posible cuando vayas a estacionarlo por un tiempo; como antenas, retrovisores u otros elementos que puedan romperse y dañarse con cierta facilidad desde el exterior, son los preferidos para ataques vandálicos indiscriminados y totalmente fortuitos.

• Evita dejar objetos a la vista en el vehículo como gafas de sol –aunque solo esté la funda- cargadores de móviles o cualquier detalle que indique que dentro del coche puede haber objetos de valor. Será menos probable que te fuercen o estropeen las cerraduras de tu coche o te rompan una luna.

• Los elementos de seguridad internos pueden servir, al menos, como elementos disuasorios para que tu coche no sea el elegido para pequeños robos o hurtos, no está de más utilizar alguno, sobre todo, en situaciones de especial peligro para tu vehículo.

Observando este tipo de precauciones y pautas de seguridad estarás más cerca de evitar que tu coche sufra daños, hurtos o robos; no obstante, proteger tu vehículo del vandalismo por completo es una meta imposible, apuesta siempre por la prudencia y por minimizar las posibilidades.

Pero asume que en el momento menos esperado tu vehículo puede ser objeto de alguna de estas desagradables situaciones y entonces sólo tu Seguro de Coche MAPFRE te ofrecerá la mejor respuesta, solventando daños y minimizando las consecuencias del acto vandálico que tu vehículo haya podido sufrir. Consulta en minutos y asegúrate de contar con este tipo de coberturas que agradecerás cuando se presente la situación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos