Trucos para limpiar la tapicería del coche

Publicado por CanalMOTOR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

trucos para limpiar la tapiceria del coche

A veces un descuido puede terminar en lo que crees que es una tragedia. Viajar tomando algún alimento o alguna bebida en el vehículo tiene sus peligros, pero hay remedio. Por eso te vamos a mostrar unos trucos para limpiar la tapicería del coche.

Para eliminar la mayoría de las manchas debes saber que necesitarás simplemente elementos que seguro que tienes por casa. Sigue las instrucciones y verás como la tapicería de tu coche queda impecable.

Para manchas de café o chocolate soluble necesitarás un limpiador multiusos o limpiacristales. Primero usa un aspirador para eliminar restos y polvo en la zona de la mancha. Después mezcla el multiusos con agua hasta hacer una espuma y aplícala sobre la mancha. Con un paño y agua elimina el sobrante.

Para otros líquidos como Coca-Cola y leche también hay trucos para limpiar la tapicería del coche. En este caso necesitarás simplemente agua caliente con un poco de desinfectante y una esponja. Pasa la esponja mojada con la mezcla por la zona de la mancha hasta hacer espuma. Después aplica algo más de desinfectante. Con un paño seco retira los restos.

Para restos de grasa lo ideal es dejar un trapo mojado en agua caliente sobre la mancha. Después deberás aplicar un producto quitamanchas y frotar con un estropajo. Tendrás que repetir estas acciones hasta que desaparezca la grasa.

Sobre la tapicería de tu coche también puedes encontrarte un chicle. Para estos casos lo mejor es el frío. Pon hielo sobre la goma de mascar hasta que esta se endurezca. Después con mucho cuidado puedes retirarla con una espátula. Los cubitos de hielo también te servirán para quitar las manchas de sangre. Primero ponlos sobre la zona afectada, después rocía un poco de producto quitamanchas y retira los restos con un paño.

Otra mancha típica en un vehículo es la de vómito. Para quitarla necesitarás agua caliente, un poco de desinfectante, quitamanchas y un cepillo. Tras retirar los restos deberás frotar con el cepillo mojado en una mezcla de agua caliente (abundante) y un poco de desinfectante. Más tarde aplicarás el producto quitamanchas. Después quita los restos.

Como ves hay trucos para limpiar la tapicería del coche. Son cosas que puedes arreglar tú mismo, no es difícil y además no tienes que realizar un gran desembolso. Pero con tu vehículo pueden suceder más cosas que tú sólo no podrás solucionar. Por eso hay que estar bien protegido con los seguros de coche de MAPFRE. Infórmate sin compromiso sobre sus coberturas y elige las que más se ajusten a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos