Cuándo cambiar la correa de distribución

Publicado por CanalMOTOR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cuando cambiar la correa de distribución

La correa de distribución es un elemento tan importante que si se rompe puede causar averías muy importantes y costosas. Pero eso es algo que puedes remediar si sabes cuándo cambiar ese elemento. Te lo vamos a explicar para que no tengas ningún percance.

En primer lugar debes saber que la función de la correa de transmisión es la de sincronizar el funcionamiento del motor: la fase de admisión de la mezcla, el movimiento de las válvulas y el de los pistones. Es importante que estés atento a los plazos para cambiarla porque lo que suele ocurrir es que lo desatendamos y luego se produzcan males mayores. Así que la primera tarea es apuntar en nuestra agenda cuándo toca el cambio y andar con un ojo siempre en los kilómetros que lleva hechos nuestro vehículo.

Influyen muchos factores: la cilindrada del vehículo, los kilómetros recorridos, la antigüedad del coche, incluso si nos solemos mover más por ciudad o carretera o el clima de la zona en la que vivimos. Teniendo en cuenta todo esto sabrás cuándo cambiar la correa de distribución.

 

Kilometraje

Debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante. A modo orientativo te diremos que el kilometraje que debes hacer como máximo está entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros. La cifra exacta vendrá determinada por las características del modelo de coche que conduzcas y la cinlindrada del motor.

 

Tiempo

Si no cumples el kilometraje máximo en un determinado intervalo de tiempo necesitarás igualmente cambiar la correa de transmisión. Se recomienda que se haga cada cinco años, en caso de que el fabricante no lo especifique. En todo caso lo ideal es, pasado ese tiempo, revisarla para ver si todo está bien o si realmente se necesita la sustitución.

 

Tipo de conducción

También influye si conducimos más por ciudad o por carretera. Por ejemplo para trayectos cortos como ir al trabajo dentro de una misma ciudad o para los taxistas se recomienda bajar en un 20% el kilometraje máximo que indica el fabricante para realizar la revisión y, si procede, la sustitución de la correa de distribución. Si vives en una zona en la que hay inviernos duros o veranos demasiado calurosos es bueno revisar la correa un poco antes, a los cuatro años.

Saber cuándo cambiar la correa de distribución es importante, pero no somos infalibles y se nos puede pasar. Si te pilla en medio de un viaje necesitarás asistencia en carretera y después otras coberturas para dejar como nuevo tu vehículo. Esas coberturas te las puede proporcionar los seguros de coche de MAPFRE. Infórmate y ajústalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos