Diferencias de precios entre talleres por el mismo servicio

Publicado por canalMOTOR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias de precios entre talleres por el mismo servicio

A veces no tiene nada que ver los materiales empleados ni la calidad de los mismos. Simplemente, en unos sitios la factura es más alta que en otros. Hablamos de las diferencias de precios entre talleres por el mismo servicio, algo a lo que le debes prestar mucha atención.

 

En primer lugar podrás encontrar diferencias dependiendo de la ciudad en la que se localice el taller. Lo demuestra un estudio de Consumer realizado en 2010. El precio por una revisión a un coche utilitario puede ser tres veces mayor en Pamplona o San Sebastián (las ciudades más caras), que en Córdoba (la más barata). Pero, también hay importantes contrastes dentro de las mismas capitales analizadas. Donde mayor diferencia de precios de mano de obra hay entre el taller más caro y el más barato es en Valladolid (63,2 euros), en el precio de la revisión del vehículo Madrid (255 euros) y en el precio por un cambio de batería Barcelona (169 euros).


Las diferencias de precios entre talleres por el mismo servicio son evidentes y tal vez de las que más hayas oído hablar son de las que se producen entre oficiales y no oficiales. Un estudio de la OCU llevado a cabo en 17 capitales de provincia, y con la visita de 297 talleres, en los que se solicitó el precio por operaciones de mantenimiento, lo demuestra.

 

Además hay contrastes por marcas. El estudio de la OCU concluye que el mantenimiento para modelos de Ford y Seat es más económico en talleres multimarca. Al otro extremo los modelos más caros de mantener son Honda, BMW, KIA, Opel y Toyota. Dependiendo de la marca del vehículo que tengas encontrarás mejores precios por el mismo servicio en una red de talleres concretos, según dice el estudio. Para Citroën, Ford, KIA, Peugot, SEAT y Toyota lo mejor es visitar Norauto. En cuanto a BMW, Honda y Skoda sale más económico Aurgi. Para Renault lo interesante es visitar Midas y para Volkswagen FeuVert.


Las diferencias de precios entre talleres por el mismo servicio están ahí y seguro que las has experimentado. Lo aconsejable es investigar las garantías del taller, pedir presupuestos y comparar. Recuerda que siempre tienes que establecer diferencias por un mismo servicio. En todo caso, lo mejor para que el taller no te salga caro es tener un completo seguro para el vehículo como el que te ofrece MAPFRE. Conoce sus coberturas y adáptalas a tu vehículo para conducir tranquilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos