Cuidado con las sillas infantiles low-cost

Publicado por canalMOTOR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cuidado con las sillas infantiles low-cost

Con la seguridad de los más pequeños no hay que ahorrar. Las sillitas de los niños son un elemento de seguridad primordial, así que hay que tener cuidado con las sillas infantiles low-cost, porque se han detectado modelos que no cumplen con lo esperado.

 

Según el Informe Europeo Sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil para el que se realizaron pruebas con once modelos de sillita cuyo precio no superaba los 70 euros, la seguridad es deficiente.

De los once modelos analizados, seis recibieron la calificación de “muy instisfactorio” y sólo una la de “satisfactorio”. Dos modelos del grupo de las seis peores no superaron las pruebas de impacto frontal. Además ninguna pasó las pruebas de impacto lateral. Este grupo de productos analizados tampoco recibió buenas notas en contenido de sustancias peligrosas, manejo y ergonomía, limpieza y acabado e incluso tampoco es satisfactoria la información sobre consejos.

La conclusión es obvia: hay que tener cuidado con las sillas infantiles low-cost. Además, el informe alerta de que la oferta de sillitas por debajo de los 70 euros parece extensa, pero muchos modelos son calcados, reciben nombres distintos a la hora de ser comercializados y en realidad las únicas diferencias que hay son en pequeños detalles. Es una aclaración importante para aquellos que piensen que restringir el estudio a once modelos no quiere decir que la mayoría de ellos sean deficientes.

Lo recomendable a la hora de adquirir una sillita para que los niños pequeños puedan viajar en el vehículo es que esté homologada. Eso es en lo primero que te tienes que fijar. Además es bueno, una vez hayas localizado el modelo que te interesa, que eches un vistazo a los estudios que se publican periodicamente para ver qué puntuación ha recibido.

Hay que tener cuidado con las sillas infantiles baratas. La lección es que con la seguridad no hay que escatimar. Lo mismo ocurre con los seguros. Si viajas normalmente con niños pequeños debes preocuparte por proteger al vehículo, a ti y a los tuyos. Para eso están los seguros de coche de MAPFRE con todas las coberturas que necesitas para ajustrlas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios