Los errores que cometemos en el mantenimiento de un coche

Publicado por CanalMOTOR, 29 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los errores que cometemos en el mantenimiento de un coche

Sin duda, cuidar de un vehículo hace que su vida se alargue, algo que con los tiempos que corren no está nada mal. Pero hay que hacerlo bien, porque si no, no sirve para nada. Por eso, te hablamos de los errores que cometemos en el mantenimiento de un coche.

Cuidado con los limpiaparabrisas

Comencemos con lo más pequeño. Estos elementos suelen ser ignorados y sólo te das cuenta de que no funcionan correctamente cuando vas a usarlos. Si no limpian adecuadamente, te puedes encontrar con problemas de visibilidad. Con un gesto sencillo, puedes resolver el problema, revisando las escobillas. Hazlo más frecuentemente en el caso de que el vehículo esté mucho tiempo en la calle aparcado. Como mínimo, el cambio de gomas se debe hacer cada tres años.

Revisar el aceite

Muchos conductores lo ignoran, pero está entre los errores más comunes que cometemos en el mantenimiento del coche. No lo olvides, pero tampoco te quedes sólo ahí, en los filtros del aceite. También hay que revisar los del aire y el combustible. En resumen: todos.

Los neumáticos

Vigila las gomas, porque es el elemento que te une a la carretera y es importante para tu seguridad. Los neumáticos sufren desgaste y hay que observar el dibujo. Dependiendo de la zona en la que vivas, si es muy fría en invierno, puede que necesites unos neumáticos específicos para esa época. Ten cuidado. No te pases en este asunto. Con los neumáticos que hay actualmente en el mercado, ya no es necesario rotar las ruedas.

Líquido refrigerante

Antes hablábamos del invierno. Pues bien, no lo hagas todo en esa estación. Hay personas que sólo vigilan el nivel de líquido en invierno y es un fallo. Vigílalo todo el año, porque éste se encarga de mantener la temperatura adecuada del motor.

Los ruidos y los frenos

Revisa los frenos. No te gustaría ni imaginarte quedarte sin ellos en marcha, y a eso es a lo que te expones si no los revisas. Ve al taller y comprueba discos y pastillas. No te olvides tampoco del líquido. Aun así, si hay algún ruido extraño, siempre se tiende a pensar que es un fallo de frenos y eso no tiene porqué ser así: puede haber problemas con la dirección, el motor… No te limites a los frenos, y si hay algo extraño, consulta con un experto.

La batería

Pocos le prestan atención. Hay que mirar su carga para no quedarnos tirados. Infórmate sobre los cuidados que necesita y síguelos a rajatabla para poder garantizar su funcionamiento durante mucho tiempo.

Éstos son, como ves, los errores más comunes que cometemos en el mantenimiento del coche. Pero un error que no te puedes permitir es no tener una póliza adecuada. Los Seguros de Coche de MAPFRE te ofrecen las garantías que necesitas. ¿Tirado en la carretera porque te has quedado sin batería? Puedes tirar entonces de asistencia. Y hay muchas más. Infórmate y ajústalas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos