¿Afecta al motor la gasolina low cost?

Publicado por canalMOTOR, 16 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Afecta al motor la gasolina low cost?

En estos tiempos cualquier conductor mira el céntimo, el ahorro a toda costa. De ahí, que se hayan expandido por todo el país las gasolineras baratas, pero, ¿se cumple en este caso aquello de que lo barato sale caro?, es decir ¿afecta al motor la gasolina low cost? Lo resolvemos.

Lo primero que debes saber es que todos esos carburantes que se venden bajo la etiqueta de “low cost” han pasado todos los controles legales y por tanto son aptos para ser consumidos. Pero lo cierto es que resulta llamativa la diferencia de precios, que puede llegar hasta el 15% por litro. El motivo es que estos combustibles no llevan aditivos que contribuyen a favorecer las propiedades de limpieza y lubricación del motor. Estos elementos ayudan además a contribuir en un menor consumo de carburante.

En resumen, la gasolina es la misma en los dos casos sólo que las más caras añaden sustancias que aportan beneficios al motor. Entonces, ¿afecta al motor la gasolina low cost? Lo cierto es que no hay daño al motor por usar este tipo de combustible. Hay que recordar que deben cumplir una normativa comunitaria, que es muy estricta, para que se puedan vender.


Sin embargo la gasolina que no es low cost se beneficia de la inversión y la investigación que hacen las marcas y, por tanto, contribuyen a que el motor tenga mejor vida y mejor rendimiento a largo plazo. Generalmente las diferencias se comenzarán a percibir en un momento avanzado de la vida del motor, a los 100.000 km.

Decantarse por uno u otro carburante depende como siempre de ti. Lo aconsejable es que si usas mucho el coche y el motor ya tiene unos cuantos kilómetros a sus espaldas no optes por el low cost. Los aditivos de las gasolinas más caras ayudan a mantener más limpio y lubricado el motor y eso, aunque no es infalible, ayudará.

Ya conoces la respuesta a la pregunta, ¿afecta al motor la gasolina low cost? La gasolina es la misma pero los aditivos de las más caras ayudan al rendimiento del propulsor. Pero cuidar de tu coche no es sólo preocuparse por el tipo de gasolina que usas. También debes tener una buena póliza. Con los seguros de coche de MAPFRE accedes a las coberturas que necesitas en sus diferentes modalidades. Ajústalas a tus necesidades. Infórmate.



Comentarios (1)

cuerri comento el 21/11/2015 a las 00:03

Si es cierto que afecta al motor del coche, yo concretamente me estropeo un inyector, y se que fue fijo por el taller que me lo puso nuevo, este me tiro en la carretera por este problema. un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios