Cómo hacer que el embrague dure más

Publicado por CanalMOTOR, 17 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer que el embrague dure mas

Con cuidado, con mucho cuidado. Hay partes delicadas de nuestro vehículo que debemos cuidar. A veces tenemos ciertos vicios o costumbres que hacen que se dañen, así que tenemos que acostumbrarnos a seguir ciertos consejos. Te hablamos aquí del embregue y de cómo hacer que dure más.

Como sabrás el embrague es el sistema que acciona o interrumpe la transmisión, es decir, te permite transmitir o no el par motor hacia las ruedas o interrumplirlo. Las posiciones de acoplado y desacoplado son algo delicadas y si se tienen ciertos vicios el coche puede acabar en el taller, algo que suele ocurrir con cierta frecuencia.

Así que el primer consejo para saber cómo hacer que el embrague dure más es no llevar el pie apoyado en él. Muchos conductores tienen la manía de dejarlo ahí para estar perfectamente preparados para cuando tengan que pisarlo. Se sienten más confiados porque no tienen que recorrer distancia alguna a la hora de accionarlo.

Pero esto no es bueno. Esta costumbre acorta mucho la vida del sistema y en consecuencia puede que se acabo quemando al recorrer sólo unos pocos kilómetros. Este es el primer consejo y además es bastante fácil de seguir: el pie sebe estar apoyado en el reposapiés, a la izquierda de los pedales y sólo debe estar encima del pedal del embrague cuando realmente vayamos a accionar el sistema para cambiar de marcha.

También produce un desgaste innecesario el hecho de tener presionado el pedal más tiempo de lo necesario. Suele ser una costumbre bastante extendida tenerlo pisado a fondo con la primera marcha colocada en los semáforos en rojo, es decir, mientas estamos detenidos. Quizá salgas el primero, a toda velocidad cuando la luz se pone en verde, pero debes saber que también serás de los primeros en ir al taller y tener que hacer frente a una elevada factura. Evitar esto también es sencillo. El coche debe estar en punto muerto en los semáforos mientras estos estén en rojo, es decir, mientras tengas que estar con el coche detenido.

El embrague es delicado. Sobretodo cuando se empieza a conducir, o cuando cambiamos de coche. Al estar acostumbrados a los usos y modos de otros vehículos puede que nos cueste adaptarnos un poco más a uno nuevo. En todo caso la transición debe ser lo más rápida posible. En este sentido debes saber que un importante motivo de desgaste del embrague es no tener cogido el punto. Si arrancas y aceleras demasiado puedes acabar quemándolo. Lo ideal es que no se pase de las 1.200 rpm a la hora de iniciar la marcha. Sin duda, nuestro embrague y, como no, el bolsillo, lo agradecerán.

Paro tan importante para que te dure este sistema es saber manejarlo a la hora de arrancar el coche como a la hora de detenerlo. Cuidado con el freno motor. Es una buena ayuda para los frenos en momentos de emergencia. Eso sin duda, pero cuidado, no se debe abusar. Lo mejor para detener el coche en ciudad es ir reduciendo la velocidad sin presionar el embrague y pisar el pedal sólo poco antes de parar para evitar que se cale.

El modo de pisar el embrague también influye en que su vida sea más o menos prolongada. En este sentido debes saber que siempre hay que hacerlo a fondo siempre que cambies de marcha. Si no lo haces habrá más fricciones de las debidas y eso no es bueno. Además puedes generar averías en otras partes del vehículo ya que el acople de las marchas si no está bien pisado el embrague no es correcto. Es este un consejo muy importante ya que si llevas el coche principalmente por ciudad el cambio de marchas es bastante constante como ya habrás percibido.

Así es como harás que el embrague dure más, pero en un vehículo pueden surgir más problemas. Puede que se te averíe en medio de una carretera y necesites asistencia, o puedes tener problemas con el cambio. Tampoco todo se tiene que producir por tu culpa. Puede haber problemas en el embrague y otras partes del coche tras un robo, etc. Por eso conviene estar prevenido y con las coberturas adecuadas para afrontar las eventualidades. Con los seguros de coche de MAPFRE tienes esa certeza. Consulta la protección que te ofrece y disfruta de la conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos